La Consejería de Medio Ambiente y Sostenibilidad, a través del Servicio de Industria y Energía, destinará una partida de 28.454 euros para el suministro e instalación de iluminación de pasos de peatones.
La justificación de este contrato, surge una vez que los técnicos llevaron a cabo un estudio de los pasos de peatones sin regulación semafórica y que presentan riesgo de atropello, o bien en aquellos en los que el paso no queda bien definido.
Con esta medida, la Ciudad continúa trabajando en la mejora de la seguridad vial. Para colocar balizas lumínicas en los distintos pasos de peatones propuestos, se requiere ejecutar la canalización de las redes de suministro, instalar cableado y establecer varios cuadros eléctricos de alumbrado público en los cruces.
El plazo de ejecución de la actuación es de tres meses, a partir de la firma del contrato y una garantía mínima de tres años desde que se firme el acta de recepción de los trabajos.
Realista: coincidiendo contigo en todo , solo añadiré que eso sería en una ciudad con un mínimo de civismo y donde la policia local hiciera su trabajo. Me gustaría saber cuantas sanciones han puesto por no respetar los pasos peatonales. En fin .. no se puede pedir peras al olmo.
Y que decir de las jardineras y otros que obstaculizan la visibilidad
Bueno algún día haremos las cosas mejor
Lo primero es que aprendan a circular la mayoría de los conductores, no tiene ni idea de como se debe circular en una rotonda los límites de velocidad y por supuesto respetar los pasos de peatones y por cierto a ver si la gente se entera que hay pasos de peatones en los cruzes de calle real que aún siguen cruzando por el medio, que es paso de vehículos.
¿Y para eso hacía falta un estudio?, hace mucho tiempo que deberían haberlo hecho, nada más instalar el paso de cebra de turno,ya que la mayoría están muy oscuros, y por la noche apenas se ve al peatón cruzando.