Tras la evaluación efectuada por el taller que llevará a cabo la reparación del ferri Volcán de Teno, de la compañía Trasmediterránea, que en la noche de este jueves sufrió un incendio a su llegada a Algeciras, se confirmó que los trabajos para solucionar las averías causadas en la sala de máquinas de estribor se prolongarán hasta el lunes a mediodía.
Según fuentes de Capitanía Marítima, el barco presenta una avería en la bomba de combustible y algunos daños más derivados del incendio, el cual se pudo contener de manera inmediata al activar el sistema de dióxido de Carbono que con celeridad hermetizó la sala y desde el puente de mando se llenó de este gas la sala de máquinas donde se produjo el incendio, para suprimir el oxígeno y así acabar con el fuego.
Pese a este incidente, el barco pudo llegar por sus propios medios hasta el dique que tiene asignado y sólo necesitó ser remolcado en el momento del atraque, ya que la otra sala de motores estaba intacta.
Todo ello ocurrió en el ferri Volcán de Teno, que la compañía puso en funcionamiento desde el sábado pasado en sustitución del Milenium Dos, que ahora mismo de encuentra en parada técnica. Desde el puente de mando se percataron del incendio justo a su llegada a la bahía de Algeciras, pudiendo actuar de inmediato sin que ni siquiera se percibiera el humo.
No fue hasta la tarde de este viernes cuando el taller encargado de hacer la reparación, una vez que se logró reducir el nivel de dióxido de carbono en la sala, pudo valorar los daños que se han sufridos a raíz de este percance. Aunque la compañía era optimista y calculó que los daños no eran de gravedad, tras esta revisión se determinó que la reparación se prolongará durante todo el fin de semana, estimando desde Trasmediterránea su puesta en funcionamiento en un periodo aproximado de 48 horas, según fuentes de la compañía.
Desde la naviera no se ha considerado oportuno la sustitución del barco por otro en este plazo, por lo que esta situación altera los horarios de las distintas rotaciones que unen a Ceuta con la Península, ya que el servicio de Trasmediterránea quedará suspendido hasta el lunes, calculando su puesta en marcha, de nuevo, para el mediodía.
Bien rápido bon voyage
Es una vergüenza que le dejaran navegar
Viaje este año varias veces
Baños precintado butacas rotas y caídas goteras tengo fotos de esas travesías deberían quitarle la licencia o como se llame de no permitirle navegar
El billete más caro es los barcos que cruzan el estrecho y es el tramo más pequeño y encima nos mandan la chatarra
Esto pasa por que toda la chatarra viene a parar a la travesía del estrecho,es una auténtica vergüenza lo que pasa en esta ciudad