El PSOE ha anunciado, en palabras de su candidato a la presidencia de Ceuta, Manuel Hernández, que creará una cartera de Igualdad si resulta elegido en las elecciones del 26 de mayo. “Tendrá carácter transversal, y monitorizará las políticas de género de todas las Consejerías de Gobierno”, ha especificado.
Como medidas concretas, Hernández señala que es necesario "combatir" la brecha salarial entre hombres y mujeres. "Para ello fomentaremos políticas activas de empleo a través de 'Programas de Incentivos de Segunda Oportunidad”, desarrolla, y apunta también que el PSOE implementará paquetes de incentivos que favorezcan el "autoempleo femenino" en sectores donde hay un menor índice de empleo de la mujer y existen "un elevado índice de paradas de larga duración”.
El candidato socialista afirma que “llevará a cabo planes de choque contra la violencia de género, para dar atención a las mujeres y a sus hijos e hijas; así como planificaciones de prevención para mujeres adolescentes, mayores y con discapacidad; además de programas de sensibilización, prevención, formación e investigación”.
Hernández apunta que desde su partido están "concienciados" de la necesidad de acometer mecanismos de coordinación y cooperación institucional, así como crear una "red de servicios de atención integral y de acogida"; establecer una reserva de viviendas para mujeres víctimas de violencia de género; y por supuesto, proceder a la reconversión y dinamización del Centro Asesor de la Mujer”, concluye el candidato.