Como cada noche de San Juan, se celebró la tradicional Carrera Nocturna, de 4.000 metros de recorrido y con salida a la altura de la explanada del ‘Chorrillo’. Organizada por el Instituto Ceutí de Deportes, la prueba contó con bastante participación, 234 corredores de los que 189 eran adultos.
Y es que la prueba se dividió en dos, con turno primero para los más jóvenes, desde categoría benjamín hasta cadete.
El presidente de la Ciudad, Juan Vivas, fue el encargado de dar el pistoletazo de salida pasadas las 21:00 horas, la prevista para comenzar, ya que apareció con retraso.
Una vez finalizada la carrera de los más pequeños, llegó la hora de los adultos, con 4.000 metros de recorrido por delante.
El ceutí Hassan Amar, tras sus victorias en la Benzú-Plaza de África y la Subida a la Ermita de San Antonio, partía como gran favorito para hacerse con el triunfo.
Sin embargo, la ‘armada marroquí’ hizo acto de presencia, y Adil Hilech reventó el crono, con 11’43’’ para cubrir los 4.000 (2,56 de promedio, y eso que parecía relajado), seguido de cerca por su paisano Yousef Hajji (11’56’’).
Hassan se tuvo que conformar con el tercer puesto (12’14’’), mientras que la victoria en la categoría femenina fue para la de siempre, Samira Mhandi.
A la finalización todos los que cruzaron la meta recibieron bebidas isotónicas y el tradicional bollo, además de una taza conmemorativa.
En un tiempo record los responsables del ICD desmontaron todo el tinglado, y gracias al sistema de clasificación del Ceitil Chip, pronto se llevó a cabo la entrega de trofeos, con la presencia de la viuda y familiares del homenajeado Manuel Carmona.
Ángela Bobillo, técnico del ICD, anunció además una novedad importante para las próximas pruebas (sobre todo las remuneradas): controles anti-doping aleatorios.