El pasado miércoles 8 de mayo, la madre de una de las jóvenes danesas, Louisa Witserger Gisprsen, que fue una de las asesinadas a causa del ataque terrorista en el área de Shamhruch, en la provincia de Marrakech, visitó la zona y pasó la primera noche en una casa de huéspedes en la región de Imlil.
Según una fuente, el guía turístico, Gamal Imran, quien acompañó a la madre a lo largo de su viaje, ha dicho que la madre de la víctima estaba acompañada por un equipo de prensa de su país, del canal de televisión danés TV2, donde grabaron un reportaje sobre la tragedia.
Imran añadió que la madre, Hill Petersen, puso una corona de flores en lugar de los hechos y expresó a las personas que la acompañaban su sorpresa por la bienvenida y el amor de la gente de la región de Imlil, lo que hizo, asegura, que cambiase su opinión sobre Marruecos y sus gentes, especialmente después de unas declaraciones que realizó después del asesinato de su hija, en las que criticaba a Marruecos.
El guía turístico también señaló que la madre pasará unos días en Marrakech, donde aprovechará para visitar la ciudad, antes de volver a su país este sábado.