En las inmediaciones del Sardinero, concretamente en los Jardines de Elena Sánchez, Vox ha vuelto a hacer uso del mensaje que encontró la simpatía de nueve mil ceutíes en las pasadas elecciones del día 28.
Micro en mano y bien arropado por simpatizantes y afiliados, el candidato a la Presidencia de la Ciudad, Juan Sergio Redondo, fue incisivo y no se anduvo con pelos en la lengua al recordar que “la españolidad en Ceuta se ve comprometida y en una situación complicada debido a un preocupante proceso de marroquinización que va directamente contra ese estilo de vida europeo, mediterráneo y occidental que durante años y generaciones ha sido el garante de nuestra prosperidad, convivencia y nuestra paz”.
Un mensaje que concluía entre vítores y aplausos de los presentes minutos antes de que Redondo protagonizase la tradicional pegada de carteles con la que la formación arrancaba la carrera hacia la cita electoral del próximo día 26.
Precisamente esa “defensa de la españolidad” cierra el cuarto eje del programa de Vox que Redondo volvía a defender anoche y que, manifestaba, recordarán a lo largo de estas dos semanas en las diferentes barriadas que han programado visitar.
La seguridad en Ceuta es el primer eslabón de la apuesta de Vox, desde donde inciden en la necesidad de que los ciudadanos puedan desarrollar sus vidas con tranquilidad “y sin tener que vivir con la constante sensación de peligro que se vive en muchas barriadas”.
La economía vertebra ese segundo eje que el partido asienta en dos puntos clave: “El desarrollo de nuestro Puerto y el de una frontera moderna y segura”.
Cerrando la apuesta de Vox para Ceuta, y como tercer eje, se encuentra el de la regeneración política que pretende acabar con el “clientelismo” y la “corrupción”.