La AD Ceuta afronta las dos últimas jornadas de la fase regular, con la necesidad de ganar un encuentro para confirmar un puesto de play-off. De momento, tiene muchas opciones de conseguirlo porque no sólo le hace falta un triunfo, sino que también podría conseguirlo si alguno de sus rivales fallan.
Toda esta situación ha mejorado en las últimas jornadas del campeonato por una faceta que también ha ido a más. El aspecto defensivo ha influido en el buen hacer del conjunto caballa.
En las últimas cinco jornadas, tan sólo ha encajado un tanto. Precisamente el sufrido ante el Puente Genil el pasado fin de semana a domicilio. Utrera, Coria, Sevilla C y Ciudad de Lucena fueron los otros adversarios anteriores que fueron incapaces de marcar un gol a Fermín.
En este aspecto defensivo hay otro factor que también ha tenido su influencia. Juan Ramón Martín tuvo que utilizar a varios futbolistas diferentes en eje de la zaga antes de estas cinco jornadas, y los inventos no terminaron de salir del todo bien.
La vuelta de Jaime, que tuvo que perderse varios compromisos por lesión, hizo que encajara a la perfección con Víctor. Eso además posibilitó que los centrales impidieran, con la ayuda del resto de compañeros, que el equipo encajara goles. Williams también ha aportado lo suyo, pero no ha terminado de adaptarse completamente al equipo y necesita algo más de tiempo.
El sábado ante el San Roque de Lepe, el Ceuta debe ser un muro en la defensa para impedir los goles onubenses. Un empate le puede valer para certificar la posición de play-off, pero si es capaz de ganar lo habrá hecho por si mismo.
Cuatro puntos de ventaja tiene sobre el quinto clasificado cuando sólo hay seis en juego. Si Los Barrios no gana su encuentro, puede hacer al Ceuta equipo de play-off automáticamente, pero habrá que esperar a lo que ocurre en este fin de semana.
El Ceuta es segundo y aunque puede ser primero, lo principal es asegurar el play-off.