El acuartelamiento de García Aldave ha acogido una formación militar de Sábado Legionario dedicado a los más veteranos, a esos antiguos caballeros que han integrado La Legión en toda su historia. El acto ha sido presidido por el comandante general de Ceuta, Javier Sancho Sifre, y la formación ha estado al mando del coronel jefe del Tercio Duque de Alba 2º de La Legión, Francisco Javier Bartolomé García.
En su alocución se ha dirigido a los más veteranos, recordando que cuando se está en el Tercio no caben temporalidades. Se es legionario de por vida. A los actuales integrantes de La Legión les ha instado a valorar a los que les precedieron.
“Legionarios, frente a vosotros podéis ver hoy, formados con orgullo, a algunos de aquellos que con su servicio, sacrificio, entrega, renuncia y heroísmo han hecho posible que hoy La Legión goce de un prestigio de sobra reconocido. Veteranos legionarios, emocionados al volver a casa, a compartir con la familia legionaria vivencias y recuerdos y a revivir inolvidables momentos. Pero siempre con la cabeza alta, el pecho erguido y la verde camisa abierta, vibrando de la emoción al entonar los himnos y recitar los espíritus de nuestro credo”, ha expresado.
Y es que esos veteranos “ofrecieron a La Legión los mejores años de su vida: cumplieron y siguen cumpliendo todavía hoy los espíritus del credo legionario, unos espíritus que nos impelen a vivir según unos valores y que nos acompañarán siempre, hasta después de dejar el servicio activo. Porque los valores de nuestro credo no solo sirven en situaciones del combate: son una excelente guía para la vida, cultivar la amistad, practicar el compañerismo, ser disciplinado, combativo, duro y sacrificado. Amar a tu patria representad en su bandera son actitudes que con seguridad contribuyen a formar a un buen ciudadano, que más allá de su interés personal lo dará todo por su patria”, ha añadido.
El coronel ha agradecido el ejemplo dado por los veteranos, así como la labor desarrollada por asociaciones y hermandades para continuar haciendo Legión, sobre todo de cara al año del centenario: el 2020. “Esta es vuestra casa, venid a ella siempre que queráis compartir momentos con nosotros. La Legión os necesita y sois parte de ella”.
La Legión cuida a los que han formado parte de ella e insta a los legionarios jóvenes a que si ven un antiguo compañero reconozcan las virtudes y el trabajo hecho cumpliendo con el credo legionario.
“Fueron legionarios como vosotros, con sus inquietudes y debilidades, con sus virtudes y defectos, los que supieron llevar hasta las últimas consecuencias el juramente depositado con un beso en la bandera, cumpliendo fielmente el credo legionario. A ellos nuestro agradecimiento eterno. Por ello, cuando os crucéis con un viejo legionario, tratadle siempre con consideración y respeto. Dadle el mismo cariño que él dio a La Legión mientras estuvo en activo. Aprended de su experiencia y siempre que lo requiera, ayudadle en lo que pueda necesitar. No le abandonéis y haced cuanto esté con vosotros, que se sienta en casa”.
El homenaje en García Aldave ha sido para ellos, para los veteranos, pero también para sus familias por compartir sus sacrificios y penurias, siendo pilar básico en unas vidas entregadas al servicio. En el apartado de reconocimientos los ha habido para el cabo primero Díaz Villa, que se ha despedido este sábado de la bandera tras más de 33 años de servicio.
En el acto ha habido entrega de distinciones y han participado la Escuadra de Gastadores, Mando y Plana Mayor de Mando, Banda de Guerra del 2º Tercio, Unidad de Música de la Comgeceu, la Bandera Cristo de Lepanto, IV de la Legión con cuatro compañías y la Compañía de Defensa Contra Carro del 2º Tercio. El desfile ha terminado con el tradicional Novio de la Muerte.
Un espectaculo, pero que:
Me expliquen que tiene que ver el ejercito con dios en una sociedad laica.
Como con lo rápido que desfilan tienen esa barriguita cervecera.
y que tiene que ver la vida contigo? Para qué lo ves? Estudia un poco pischa,quizás salgas de dudas.