La jugadora ceutí, Sara Crespo Tejero, se proclamó hace unos días campeona de Andalucía de clubes, con su equipo el Atlético Torcal de Málaga. Sara, con 18 años, lleva jugando desde los 7 en el San Agustín, Carmelitas, Ceuta United y en las últimas temporadas en el Camoens, tanto en la Liga local como en Segunda División.
Esta campaña fichó por el Atlético Torcal de Málaga de fútbol-sala, aunque también tuvo minutos con el conjunto de Segunda División. Durante este martes y miercoles, el equipo juvenil disputó y ganó el Campeonato de Andalucía de clubes de la categoría. Logrando además el billete para poder disputar el Campeonato de España, con el resto de ganadores de distintas provincias.
El Atlético Torcal se alzó en la jornada del miércoles como Campeón de Andalucía de Clubes de fútbol sala femenino en la categoría juvenil. El equipo malagueño venció en la final al CD El Ejido 2012 por 9 a 5, en un partido que tuvo lugar en el pabellón municipal ‘Las Norias’, de la localidad ejidense.
Así pues, el Campeonato de Andalucía de clubes de fútbol sala femenino juvenil arrancó el martes con cuatro equipos que se disputaban un hueco en la final: El CD Ejido 2012, que venció en la semifinal al CD Algeciras (por 9-2), y el Atlético Torcal, que ganó en su enfrentamiento contra el CD Federico García Lorca de Vícar (6-0).
La final el Atlético Torcal logró imponerse al CD El Ejido 2012, en un partido entretenido en el que se vieron 14 tantos. Con el 9-5 del marcador final, las pupilas de Daniel Cortés recogieron la copa que les acredita como campeonas.
Sara Crespo tuvo una destacada actuación y aunque no marcó ningún tanto, participó en muchas de las jugadas de ataque. La jugadora se mostró muy “contenta con este título”, y deseando que “siga mejorando para poder lograr el campeonato de España”.
El Atlético Torcal, con el título de Andalucía en la mano, ya prepara el Nacional. El equipo malagueño sabe que será complicado pero irá a por todas.
La ceutí Sara Crespo tiene de nuevo ante sí, una oportunidad para demostrar sus virtudes. En Ceuta aprendió y ahora sigue creciendo en Málaga.