• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
viernes 17 de abril de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

El colegio Lope de Vega da la bienvenida al Ramadán

La comunidad educativa ha creado un espacio lleno de solidaridad e ilusión con una triple finalidad: divertirse conviviendo, recaudar fondos para familias desfavorecidas y mostrar la diversidad en sus aulas

Por J.O.
29/04/2019 - 18:04
Quino

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

 

El CEIP Lope de Vega, junto al Área de Religión Islámica y en colaboración con la AMPA, ha organizado este lunes por la tarde un encuentro lleno de solidaridad e ilusión bajo el título ‘Bienvenido Ramadán’. Los impulsores de esta iniciativa, que desean que sea la primera edición de muchas, han destacado el numeroso público que ha acudido y, sobre todo, cuanto se han divertido los niños.

La recaudación del mercadillo benéfico está destinada a familias desfavorecidas de Ceuta, como ha apuntado Victoria Gómez Maese, la directora del centro. Algunas tiendas y boutiques también han donado cestas y ropa.

Los asistentes han degustado platos típicos y han participado en actividades dinamizadoras como son talleres de henna, manualidades, cuentacuentos, pintacaras y juegos, como el castillo hinchable.

El colegio ha abierto sus puertas a todas las familias del centro, vecinos y allegados en una “muestra de la riqueza y la diversidad cultural que existe en las aulas del ‘Lope de Vega”, ha indicado Hanan Abderrahman Mohamed, una de las organizadoras. Algunos alumnos también han optado por vestir trajes típicos de este mes.

Comienzo del mes sagrado

El próximo domingo 5 o lunes 6 de mayo comenzará este mes sagrado para los musulmanes, unas fechas señaladas en las que se comparten valores como la “solidaridad, la fraternidad y la convivencia” , ha añadido Abderrahman.

Aunque todos los años organizan actividades relacionadas con el Ramadán, la directora ha señalado que es la primera vez que lo hacen en una jornada de puertas abiertas.

La organización ha agradecido el esfuerzo de todas las personas implicadas en hacer posible este acontecimiento.

 

1 of 14
- +

Tags: Colegio Lope de VegaRamadán 2019

Related Posts

colas-comprar-bombona-butano-como-se-permite-esto

Colas para comprar una bombona de butano: ¿cómo se permite esto?

hace 2 meses
deniegan-traslado-colegio-menor-autista-no-cuenta-adaptaciones-reales-8

Deniegan el traslado de colegio a una menor autista que no cuenta con adaptaciones reales

hace 3 meses
Cabalgata-Reyes-Magos-Ceuta-2026-006

Piden ayuda para localizar a un hombre tras una agresión en la cabalgata de Reyes

hace 3 meses
plataforma-educacion-especial-marcha

Más aulas, más inclusión: Ceuta refuerza la atención a alumnos con necesidades especiales

hace 9 meses
concurso-que-es-rey-para-ti-ano-pasado-DANA-2025.jpg

Santiago Campos Alguacil, en audiencia con Felipe VI, Rey de España

hace 10 meses
ceuta-casa-real-manuel-santiago-concurso-que-es-un-rey-para-ti-6

De Ceuta a la Casa Real: así ve Manuel Santiago al rey

hace 11 meses
  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023