La selección de Ceuta benjamín no tuvo suerte ayer en el debut del Campeonato de España. Tuvo que ‘bailar’ con las más feas, jugando ante Andalucía y Murcia.
Dos de los mejores combinados de fútbol-sala en una primera jornada complicada. Los ceutíes dieron la talla en los dos encuentros, pero no pudieron puntuar.
La selección de Ceuta benjamín su primer partido por la mañana acabó con derrota por 2-3 ante Andalucía en la Fase Única del Campeonato de España de Fútbol Sala que ayer comenzó en San Javier (Murcia).
Los blanquinegros se adelantaron en dos ocasiones en el marcador con los goles de Suly y Tuhami (2-2 descanso), pero en la reanudación, el tanto andaluz en el 19’ fue decisivo para el devenir del encuentro.
El choque fue muy intenso desde el inicio y Ceuta lo hizo francamente bien. Se adelantó en el marcado en dos ocasiones, pero en ambas Andalucía supo reponerse y empatar.
Suly consiguió marcar el primer tanto en el minuto 5, pero rápidamente Rafael igualó la contienda en el mismo minuto. Cuatro después, Tuhami volvía a poner en ventaja a Ceuta, que se veía fuerte.
En el minuto 12, Pablo conseguía marcar el empate a dos con el que se llegó al descanso. David ponía por delante a Andalucía por primera vez en el partido en el minuto 19, y el marcador ya no se iba a mover más. Ceuta se iba de vacío en el primer compromiso y empezaba a pensar en Murcia, su segundo adversario.
En el horario de tarde, los de Francisco García Segado les tocaba jugar ante el combinado murciano. Otra de las potencias en esta modalidad deportivo.
Los caballas dieron la cara desde el principio y aguantaron todo lo que pudieron. Sin embargo, Murcia tuvo más ocasiones y se adelantó en el marcador en el primer tiempo. Empató Ceuta nada más arrancar el segundo periodo.
A falta de tres minutos, Murcia logró el definitivo 2-1. Los ceutíes perdían sus opciones de pasar a las semifinales del Nacional.