La propuesta del calendario escolar para el próximo curso 2019-2020 elaborada por la Junta de Personal Docente No Universitario se someterá a análisis y votación el próximo martes día 23 en el Foro de la Educación que, de ser positiva, se elevará a los Servicios centrales del Ministerio de Educación para que le den su aprobación definitiva.
El órgano consultivo deberá dar el visto bueno a una propuesta que contempla el inicio de las clases el 10 de septiembre y que finalicen el 22 de junio del próximo año.
El órgano de representación que preside Francisco Lobato, en el que además de los ugetistas tienen representación FECCOO, CSIF y ANPE, planteó cuatro jornadas no lectivas a lo largo del año académico y sugiere colocar el 4 de noviembre para alargar a un total de cuatro días el ‘puente’ de Todos los Santos, festivo que coincidirá en viernes.
Otros dos de esos festivos escolares serían el viernes 21 y el lunes 24 de febrero, con lo que se crearía un pequeño descanso similar al de noviembre a mediados del segundo trimestre.
El cuarto día de libre disposición propone que sea el lunes 25 de mayo de 2020, adosado al fin de semana en el que tocará festejar la finalización del mes sagrado de ayuno del Ramadán, Eid-Al Fitr, que tendrá lugar el 23 ó el 24, en función de cómo evolucione el calendario lunar. Será este el segundo año en el que la fiesta de ruptura del ayuno sea una jornada no lectiva. Un día que se estrenará por primera vez este próximo junio, tras cambiarse como uno de los festivos escolares de libre disposición que hasta ahora se establecía en febrero con motivo del Carnaval.
Este año el ‘puente’ de diciembre será corto, pues el Día de la Constitución será viernes y el de la Inmaculada, domingo.
Las vacaciones de Navidad comenzarían el sábado 21 de diciembre y se extenderían, de aprobarse en el Foro y posteriormente por parte del Ministerio de Educación y Formación Profesional (MEFP) la propuesta sindical, hasta el miércoles 8 de enero, jornada en la que se retomarán las clases.
El parón lectivo de Semana Santa iría del sábado 28 de marzo al domingo 12 de abril (ambos incluidos), ya que los días de Jueves y Viernes Santo serán el 9 y 10 de ese mes.
La Semana Blanca iría adosada de nuevo a la Santa pero por delante, igual que en el presente ejercicio.
Si...se acerca al medio año....esta es la España subvencionada...los resultados que más da...
En este país solo trabajamos los desgraciados de los autónomos.
Los demás excepto honrosas excepciones estudian la forma de no dar ni un palo al agua....
Por eso cada vez más emprendedores abandonan el país.
Y cada vez más una inmigración desordenada....entra en España.
Es evidente un cambio poblacional ....
De 365 días que tiene el año, cuantos van los niños , las niñas y los adolescentes de Ceuta a los centros educativos? Si calculas con arreglo al almanaque que han publicado , creo que están medio año de vacaciones.