Francisco Javier Ocaña Vicente se alzó con la XIV edición del Triatlón Bomberos de Melilla, prueba celebra ayer en la ciudad hermana.
El veterano deportista caballa, que anteriormente ya se apuntó 3 triunfos consecutivos en 2.005, 2.006 y 2.007, volvió a repetir éxito tras proclamarse campeón absoluto.
Clara ventaja
Javi, que realizó toda la prueba en cabeza, supo administrar los 2 minutos con los que salió por delante de los otros favoritos en el segmento de la natación. Tampoco pasó dificultades en el segmento ciclista, saboreando el triunfo en la carrera a pie. El tiempo invertido en completar este triatlón en distancia sprint, 1 hora 5 minutos. El campeón caballa también fue primero en la categoría Veterano 1 masculino.
Sin lugar a dudas Ocaña, tras su medalla de plata alcanzada en el Campeonato de España de Acuatlón en el GE 40-44, vuelve a saborear las mieles del triunfo, convirtiéndose en uno de los favoritos para las próximas competiciones locales: el ‘X Acuatlón’ y el ‘XX Triatlón Ciudad de Ceuta’.