Los alumnos del CEIP ‘Ortega y Gasset’ se marchaban ayer a casa sobre las 14.00 horas cuando un incidente sobrecogió a los testigos: un tramo del vallado que rodea el edificio de Ybarrola se precipitó sobre una estudiante que caminaba junto a su madre y hermana en dirección al vehículo aparcado en las inmediaciones de Parques de Ceuta. Esta protección discurre por la avenida España y rodea la parcela que albergará en el futuro las instalaciones del Centro Asesor de la Mujer, CAM, de la Ciudad Autónoma.
Un golpe de viento, unido a la “falta de estabilidad” de la estructura caída, describió S.A.F., provocó que alcanzara a su hija menor y en parte a la mayor, quien se encontraba junto a ella en ese momento. Una unidad de emergencias se personó para efectuar el traslado de la niña de 9 años al Hospital Universitario del Ingesa.
En el parte de lesiones figura que la pequeña sufre “contusión craneal, hematoma en región parietal izquierdo y contusión y escoriaciones en hombro izquierdo”. En cuanto a su hermana, ésta fue tratada de herida incisa en hueco poplíteo.
“Mi hija mayor y yo, que íbamos por detrás, nos hemos dado cuenta y hemos esquivado la valla”, relató S.A.F.; “yo iba caminando por el borde y mi hija hacia dentro, la he empujado hacia la carretera pero aun así le ha alcanzado”. Los progenitores de las niñas heridas estudian presentar una denuncia por la peligrosidad del vallado y el riesgo que puede suponer para otros transeúntes de esta concurrida avenida próxima a las instalaciones portuarias. La madre insistió en la necesidad de extremar las medidas en torno a la valla.
No obstante, la familia advirtió de que la base de la protección es insuficiente para mantener “unos 30 metros de estructura metálica” localizada en una zona de paso para los alumnos del Ortega y Gasset. “Sólo espero que busquen una solución para que esta situación no vuelva a repetirse”, señaló la madre.
El propio director del centro de Educación Infantil y Primaria contempló el suceso, indicó S.A.F., quien solicitó un informe a una patrulla de la Policía Portuaria que se encontraba en la avenida España en ese momento. “Había más testigos y todos pudieron ver cómo la valla cayó de repente sobre nosotras”, subrayó.
Ambas menores se recuperaban ayer en su domicilio después de ser tratadas por el equipo sanitario del Hospital Universitario del Ingesa.