La naviera FRS ha anunciado que el buque Volcán de Tauce, que actualmente opera la línea Motril-Melilla, pasará a cubrir la conexión entre la ciudad costera de Granada con el puerto Tánger Med, en el norte de Marruecos, tras la llegada del barco Golden Bridge, prevista en mayo.
Según ha informado FRS en una nota de prensa, la naviera volverá, de este modo, a transportar pasajeros, vehículos y carga en la línea que cubre la dársena motrileña y Tánger Med.
El Miramar Express, que actualmente navega Motril-Tánger Med, operará un nuevo destino por determinar. La naviera FRS pondrá a la venta los billetes para el Volcán de Tauce en esta línea en las próximas fechas.
Desde la Autoridad Portuaria de Motril han señalado que el anuncio de la compañía se produce antes del comienzo de la Operación Paso del Estrecho (OPE), lo que valoran como "una buena noticia para el Puerto de Motril porque va a favorecer el aumento de pasajeros que usan sus líneas regulares con el norte de África", ha señalado su presidente, José García Fuentes.
Tánger suma un nuevo destino desde el que los pasajeros pueden acceder o salir de la península a través de Motril, además de los ya consolidados con las ciudades de Melilla, Nador y Alhucemas.
Lo que faltaba aora