Varios accidentes han causado la muerte de al menos una decena de temporeras marroquíes en la última semana. El suceso más grave tuvo lugar la semana pasada en la localidad de Moulay Bousselham, cerca de la ciudad de Larache, donde fallecieron al menos nueve mujeres. Este lunes murió otra temporera en otro accidente ocurrido en Taroudant, cerca de Agadir.
Sobre el accidente del pasado miércoles, los vecinos han asegurado a un medio local que la causa del accidente fue la conducción temeraria de un camión que carga de manera ilegal arena de la playa cercana al pueblo. Para evitar los controles que organizan los gendarmes en la carretera, los camiones llegan temprano, cargan y se van antes de que aparezcan las autoridades. Al salir de la playa, el camión, según los vecinos, superaba ampliamente el límite de velocidad y se estrelló con una furgoneta que llevaba a las alrededor de cuarenta mujeres a su trabajo, a apenas un kilómetro de distancia. Nueve murieron y 28 sufrieron heridas de distinta gravedad.
El conductor del camión consiguió sobrevivir, mientras que todos los ocupantes de la furgoneta murieron, a pesar de ser auxiliados por los vecinos de Moulay Bousselham, que les llevaron al hospital militar de Rabat.
El rey Mohammed VI lamentó en un comunicado el pasado miércoles la tragedia y prometió pagar los funerales a las familias de las víctimas. El Ministerio de Trabajo marroquí, a petición de un partido de la oposición, investigará las causas de esta tragedia.
Que se puede esperar de un país donde reina la anarquía, nadie respeta nada, no hay cultura de respetar las normas, sólo hay que ver como funciona la frontera de Bab SEBTA, para hacernos a la idea de kaos del que es Marruecos