Agentes de la UDEV y del Subgrupo de Noche de la Policía Nacional dirigieron el operativo desarrollado la pasada madrugada en la barriada del Príncipe Alfonso, como respuesta a los disparos que se produjeron el pasado fin de semana contra una cafetería de la barriada de Benítez y otros sucesos ocurridos en nuestra ciudad en los últimos días. Durante horas los agentes, apoyados en materia de seguridad por efectivos de la UPR y de la UIP, llevaron a cabo registros en viviendas situadas en el Poblado Legionario y en un garaje. Tomaron, literalmente, los puntos estratégicos del barrio en el marco de una operación que está judicializada y bajo secreto de sumario.
Según los datos que han trascendido hasta el momento se llevó cabo la detención de tres personas pero se buscaba a una cuarta que se encuentra en paradero desconocido, a pesar de la insistente búsqueda de los agentes tanto en el interior de un bloque de viviendas como en un garaje comunitario, llegando a registrar los vehículos que salían para evitar cualquier ocultación que derivara en fuga. Los policías usaron mazas para acceder a los lugares que estaban cerrados en busca de más material y contando con presencia de comitiva judicial en todos y cada uno de los pasos que iban dando.
Mientras, los vecinos de la barriada asistían al desarrollo de las actuaciones policiales sin saber a ciencia cierta de qué se trataba en esta nueva incursión del CNP en la barriada. Desde las 6.00 horas hasta pasadas las nueve de la mañana, las distintas unidades del Cuerpo estuvieron desplegadas para garantizar el desarrollo de todas las actuaciones sin que se produjera incidencia alguna.
A los detenidos, que fueron trasladados a la Jefatura Superior, se suma el decomiso de tres armas de fuego (entre ellas una tipo UZI), una plantación de marihuana, más de 25 kilos de hachís, bellotas, material de corte, gran cantidad de dinero y un vehículo.
Todo el material intervenido fue trasladado a las dependencias de la Jefatura Superior de la Policía Nacional al término de una operación que sigue abierta, puesto que quedan por materializar nuevas detenciones.