Tras conocerse este martes que Fortes, expresidente de la Ciudad, cesado como comisario de la Fundación Crisol, había ganado la demanda interpuesta hace ya tres años, los reproches por parte de la oposición no han tardado en llegar.
Por su parte el PSOE de Ceuta ha criticado el sueldo de Fortes, que según apuntan los socialistas "ha tenido una retribución mensual de 4.403,73 euros más dos pagas extras" lo que se suma para Hernández con el hecho de que “el trabajo previsto por la Fundación no ha cumplido con las expectativas esperadas" y que la situación, de hecho, "llevó a la propia entidad a rescindir el contrato con el citado responsable en 2015". Los socialistas afean la actitud del expresidente apuntando que, aún así "alegó tener derecho a cumplir su contrato hasta la finalización en 2016”.
Tras tener que abonar la cuantía reclamada de 63.052,22 euros, además de la fijada en la instancia en concepto de falta de preaviso no cuestionada en esta fase, el PSOE indica que “la exigencia en el cumplimiento de lo previsto por la Fundación Ceuta Crisol de Culturas es manifiestamente mejorable. Los gastos van a terminar siendo soportados por el Presupuesto de Ceuta, y los intereses de los ceutíes vuelven a ponerse en segundo lugar”.
Por otro lado, Ciudadanos ha sido especialmente crítico con el caso Fortes y ha tildado de falto de dignidad, incidiendo en que el asunto viene de lejos. "Un expresidente de Ceuta pleitea contra su ciudad y el Presidente que le regaló un cargo vacío de contenido y bien pagado, exigiendo una indemnización por despido. Y encima la justicia le da la razón a cuenta de la ineptitud de quienes redactaron ese llamémosle contrato y de quienes, con la misma ineptitud, le pusieron fin. Seguro que habrá más.Ahora sobran los golpes de pecho y aquello de Ceuta mi ciudad querida" apostillan.
Presidente, o como deberían llamarte Jesus, no se puede pedir lealtad a nadie si tú no la prácticas.A tu edad, deberías haber aprendido que quien siembra vientos, recoge tempestades.
un carguito regalado y un desagradecido con su partido y con la ciudad que siempre le dio mas de lo que pudo ofrecer, que siempre fue poco. Aunque hubiese querido, no daba para más, está muy limitadito el hombre.
La culpa no la tiene él, que la justicia le ha dado la razón, pero que me decís de los que se inventaron el puesto y seguramente ni leyeron el contrato que firmaron.
Tomad nota que tenemos que votar.
Enano, aplicate el refran.Cria cuervos y te sacaran los ojos......Aunque aqui no sabemos quien es el cuervo y quien es el amo.
Ciudadanos lo ha definido correctamente. Un plan urdido para un fin determinado, que no es otro que el lucro personal de un político del Partido Popular.