La Ciudad recepcionará la próxima semana la obra del polideportivo del Recinto Sur ‘Guillermo Molina’, tras un largo proceso de tramitaciones en el que se ha ejecutado un exhaustivo control para comprobar el perfecto funcionamiento de las instalaciones. Finalizada la obra, y después de este trámite, queda en el aire la inauguración de este polideportivo, tan demandado especialmente por los vecinos del centro y sus alrededores. Aunque aún sin concretar, todo apunta a que la inauguración tendría lugar a principios de septiembre, según estimaciones de la consejera de Juventud, Deportes y Nuevas Tecnologías, Kissy Chandiramani, “se baraja como fecha entre los días 3 y 5, es algo que todavía estamos sopesando”.
Equipamiento
La Consejería está enfocando ahora sus esfuerzos al equipamiento de las dependencias deportivas, algo que podría estar finalizado de aquí a un par de meses, aunque los trabajos continúan a buen ritmo. “Los materiales ya están en Ceuta y se está equipando el polideportivo para que todo esté a punto para su inauguración”.
El polideportivo abrirá sus puertas al público una vez den comienzo las escuelas deportivas municipales que aglutinan a unos 6.000 usuarios, algunas de las cuales se trasladarán a las nuevas dependencias, según Chandiramani, “hay numerosas ofertas deportivas y parte de ellas se van a impartir en las nuevas dependencias, y el resto se repartirán entre los seis polideportivo de la ciudad”.
El polideportivo se distribuye en cinco plantas, en las que se incluye el sótano. Cuenta con dos piscinas, una de ellas semiolímpica destinada a competiciones, y otra de menores dimensiones para el desarrollo de actividades acuáticas.
También dispondrá de pistas de baloncesto, balonmano, voleibol o fútbol sala, además de un gimnasio, dos vestuarios y un almacén destinado al material deportivo.