La Ciudad está dispuesta a llevar la aprobación inicial del PGOU al Pleno de la Asamblea aunque sea un día antes de las elecciones. De esta forma ha reiterado el consejero de Fomento, Néstor García, de que se continua insistiendo al Ministerio de Fomento que incluya dentro del Estudio de Limitación del Tramo Urbano a las barriadas de Benzú y la Almadraba, que en un principio fueron excluidas.
Aún quedan otros puntos por resolver para culminar el PGOU, como son el paso de servidumbre aeronáutica, que es el último informe sectorial que faltaría y el Informe de Sostenibilidad Ambiental, el consejero es claro al afirmar que no lo llevarán ante el Pleno hasta que el Ministerio recapacite sobre la inclusión de ambas barriadas en el estudio.
Por ello, tras finalizar el Pleno del miércoles, se solicitó una reunión en la que solicitarán de nuevo al ente ministerial que reconsidere su postura.
La exclusión de estas dos barriadas supondría un varapalo para la Ciudad. Aunque el PGOU se puede aprobar y más tarde seguir gestionando esta modificación del Estudio de del Tramo Urbano, García considera que la modificación del documento elaborado por Carreteras del Estado sería una gran noticia y un gran avance para la Ciudad de Ceuta.
Retomando la visita que hará el ministro de Fomento este fin de semana a nuestra ciudad, el consejero cree que hubiera sido la situación ideal para que pudiera ver in situ la complejidad de estas dos zonas de Ceuta, de cómo están incluidas dentro del tramo urbano, ya que su visión sería completamente diferente a lo que se plasma en el estudio.
No obstante confían en que tras la reunión que ya se ha solicitado en sede ministerial, los mismo técnicos van a recapacitar y tienen una postura optimista al respecto.