La barriada del Príncipe Alfonso ha despedido esta tarde a su vecino Abdelmalik, el hombre presuntamente asesinado por su esposa, que esta misma mañana ha ingresado en la prisión de Mendizábal tras acogerse a su derecho a no declarar ante el juez titular del número 3 de Ceuta.
En la mezquita de su barriada le han rezado. Hasta allí trasladaron su ataúd después de que este mediodía los forenses terminaran la autopsia practicada cuyo informe será determinante en la investigación policial desarrollada por la UDEV de la Policía Nacional.
Pasadas las cinco y media, muchos vecinos del barrio han acudido andando desde el templo hasta el cementerio de Sidi Embarek, portando sobre los hombros el ataúd de la víctima. Allí ha sido enterrado en la última parte que queda libre y allí ha sido despedido por sus amigos y familiares, que no entienden cómo pudo producirse este crimen.
Naima, la mujer, se entregó y confesó haberle matado tan solo horas después de los hechos. La familia de Abdelmalik pide respeto pero también justicia. El juicio se seguirá con Tribunal de Jurado. Mientras llega ese momento todos son silencios en torno a un suceso que ha conmocionado a la barriada del Príncipe.