El levante se recrudece en el Estrecho y los barcos rápidos permanecen suspendidos como viene ocurriendo desde el miércoles, con la excepción de alguna salida esporádica este jueves.
El Passió per Formentera, el ‘ferri de los temporales’, ha hecho gala de su apodo y es el único que opera en la línea marítima Ceuta-Algeciras. El resto de buques permanece atracado a la espera de que el tiempo dé una tregua.
Aviso amarillo en Ceuta, naranja en el Campo de Gibraltar
La Agencia Estatal de Meteorología ha activado el aviso amarillo por fenómenos costeros en Ceuta desde este viernes a las 10.00 y hasta el domingo a las 18 horas. El levante será ocasionalmente de fuerza 7, con mar combinada del este en torno a 3 m.
Mientras que las condiciones climatológicas han empeorado este viernes (aviso naranja por fenómenos costeros con levante fuerza 7 u 8 en el Estrecho) y seguirán siendo adversas el sábado (aviso naranja por fenómenos costeros con levante fuerza 7 u 8 y aviso amarillo por viento con rachas máximas de 80 kilómetros por hora que alcazarán los 90 por la tarde).
Para el domingo, el aviso será amarillo en la Península por fenómenos costeros al igual que en Ceuta.