El Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento acudió al aviso de un incendio en las escolleras, detrás de las naves comerciales de la Carretera de Servicio. La gran cantidad de humo alertó a los residentes de la zona, que en un principio desconocían el origen de éste.
Hasta el lugar se desplazaron dos camiones de Bomberos, quienes tuvieron que sofocar el fuego que ya había consumido parte de lo que se intuye que era la vivienda de alguno de los inmigrantes que han hecho de esta zona su residencia habitual.
La estructura compuesta de por tarimas de madera y plásticos se consumió en apenas unos minutos, quedando poco que salvar de esta improvisada vivienda que estaba oculta entre los bloques de hormigón. Para su extinción se ocuparon cerca de 4.500 litros de agua en una intervención que no requirió mayor dificultad.
No es al primera vez que Bomberos acude a este tipo de servicios, sobre todo para sofocar incendios en viviendas precarias que se construyen en esta zona y en otras, también en el recinto portuario.
La utilización de materiales inflamables para su construcción, así como el uso de fuego para cocinar, es lo que hace más factible que salgan ardiendo y que, en apenas unos minutos, sean consumidas por las llamas.
Los servicios de emergencia no ha confirmado víctimas por este suceso.
En que quedamos ....¿ no habían saneado y desmantelado los asentamientos en esa zona no hace mucho, después de la última tangana?
Está visto que no, a la vista de los hechos, se siguen pitorreando en nuestra propia cara, entrando y saliendo como perico por su casa.