El sector salud de CSIF denuncia que el refuerzo de vigilancia que se había producido en el Hospital Universitario de Ceuta después de que dos individuos se colaran en la zona próxima que alberga los tanques de oxígeno, ahora es inexistente. La pareja de vigilantes de seguridad privada que estaban en la zona, de manera permanente, duró poco más de dos semanas y en la actualidad han vuelto a los turnos de siempre: cinco guardias por la mañana, seis en el turno de tarde y cinco en el de noche-madrugada.
Desde este sindicato opinan que es poco personal para todo el hospital, que ya de por sí adolecía de falta de vigilancia. A todo ello, hay que sumarle que un número considerable de cámaras de seguridad no funcionan, según este sindicato, en concreto algunas del exterior, cuyo zoom ya ni siquiera está operativo.
De la misma forma, la vigilancia policial tampoco está de forma fija o semi permanente, sólo se mantuvo unos días después de este caso puntual, pero no hay rondas periódicas como desde hace tiempo han exigido todas las centrales sindicales.
“Necesitamos allí más vigilancia privada y Policía”, reiteran desde este sindicato, ya que consideran que no se le está dando al hospital al relevancia que merece en materia de seguridad, pese a los sucesos ocurridos.
Muy acertada esta noticia, en el hospital universitario es necesaria más vigilancia privada y más presencia policial. Los vigilantes que diariamente prestan servicios están vendidos, urgencias es un sitio de mucha tensión y en ese puesto sólo hay un vigilante de seguridad, el cual tiene que tratar diariamente con personas sin paciencia y agresivas, personas que piensan que si la lían se les va a atender antes y todo esto se lo come el vigilante de seguridad.
Y el servicio de refuerzo es cierto que ya lo han quitado, un gran error.