El Sindicato de Técnicos de Enfermería (SAE) impugnará ante la administración de la Residencia de Mayores Gerón la baremación efectuada para una plaza de técnico de enfermería que había quedado vacante. Una de las inconformidades que mantiene el sindicato es que han recibido la misma puntuación candidatos eventuales que a las personas que llevan varios años trabajando, pero aún no tienen el contrato al 100%.
La central alega que según el convenio que rige a este centro, “tienen que darle prioridad a esas personas que están con ellos trabajando, no a los contratos eventuales. Primero a las personas que tienen allí, fijas, pero con un tanto por ciento que no llega al 100%”, defiende la delegada provincial de SAE, María Dolores Domínguez.
Pese a existir esa condición en el convenio, lamenta que no se haya respetado, en una plaza que desde que salió, alberga presuntamente “sombras”.
Detalla también que en las bases de esta convocatoria no se especificaba el valor que se iba a otorgar al tipo de contrato, sino que éste se calificaría con 2 puntos.
Por este motivo, ya que no les parece justo la forma de proceder, van a impugnar los baremos que se han publicado para acceder a esta vacante.
Asimismo, han tenido conocimiento de que, presuntamente, desde la administración de la residencia se ha mostrado un interés en saber quiénes de esas personas que optaban a esta plaza eran afiliadas a SAE. “No sabemos si como medida de presión o por alguna represalia”.
No obstante, Domínguez deja claro que van a defender los derechos de sus afiliados que son trabajadores de este centro. La asesoría jurídica del sindicato ya está estudiando las puntuaciones que se han otorgado para verificar que se cumple o no con las bases establecidas.