En España se acostumbra a denominar a los naturales de la India con el gentilicio de hindúes, yo creo que es por la mala conciencia de poder identificarlos con los de la pluma en la cabeza a los que se les llama indios a pesar de haber nacido en América y ser más americanos que Gary Cooper, pero haber protagonizado sus películas siempre de “malos”. Sabido es que Cristóbal Colón inició su periplo hacia el Oeste para encontrar la India por esa ruta y cuando encontró América creyó estar en la India por lo que después fueron llamadas la Indias occidentales. Los naturales de la India son pues los indios y dentro de ese país los habitantes que practican la religión hinduista , el hinduismo, son hinduistas, como en España los hay cristianos y en Marruecos hay islamistas, pero unos y otros nos llamamos españoles o marroquíes, independientemente de la religión que practiquemos o no practiquemos.
Dentro de cada país, por ejemplo en España, los gentilicios acompañan a cada persona, cuando no los motes, así a los naturales de mi tierra les llaman “caballas” por ser de Ceuta y a los de Tenerife “Chicharreros”, aunque sean “ceutí” y “tinerfeño” su gentilicio. A los de Cabra, mire usted por cosas del latín, se les denomina con el bonito gentilicio de ”egabrense” ¿Le podemos llamar a una cabra de Cabra, egabrense?
Y es que Cabra, el sustantivo y el gentilicio están ahora de moda, porque la ciudad ha producido una vicepresidente y la cabra está en todas las partes. Por ejemplo en la Legión, esa fuerza armada que desfila a 160 pasos por minuto dejando a las que le preceden un gran espacio para no ser adelantada ya que estas desfilan a 130 pasos por minuto, algo que se contrasta con las fuerzas Regulares también de Ceuta y Melilla, que desfilan a unos 90 pasos por minuto, aunque estas no llevan cabra. La cabra, en el desfile legionario, va detrás de la presidencia que marcha muy garbosa a un paso endiablado que la pobre cabra no puede seguir. Por eso la cabra, acostumbrada a subir riscos a veces se despista y se sale del desfile. La cabra, para que no haya duda de que es una “funcionaria” como Dios manda, lleva uniforme que suele ser un gorro cuartelero que le ponen en la cabeza, por lo demás está desnuda, no tiene nada, y en caso de pérdida, enseguida la encuentran porque le cuelgan un cencerro, y es que en contra de lo que pudiera parecer se pierde bastante, según me dicen sus compañeros legionarios.
La Vicepresidente, natural de Cabra, ha considerado que un gobierno paralelo al estilo de la Ínsula Barataria era la mejor idea para contentar a los mocetones del nordeste, esos independentistas que nos llaman “bestias con rostro humano”, pero que si ven a la cabra de la Legión, la verdadera, acaban todos corriendo hasta las cercanías de Flandes. Por ello ha recordado a un tal Sánchez Panza que surgió en un libro de caballería escrito por un catalán llamado Miquel de Serbants, que nació en el Ampurdán y que en la batalla de Ceriñola, le cortaron un testículo. El pobre seguía funcionando, claro que a medio gas. (¿o fue un brazo?).
El Vacío y la de Cabra, para conseguir gozar de la erótica del poder en la Moncloa por tiempo infinito, y como viene siendo habitual, han cedido hasta los tenedores del servicio que son de plata con tal de que les aprueben los Presupuestos y que se concretan : en una mesa de diálogo fuera del Congreso compuesta por una representación paritaria de partidos catalanes y estatales y en la que se pudiera plantear la independencia de Cataluña, en un marco extra constitucional al más puro estilo de Maduro, por lo que el comunista de Galapagar pudiera haber mojado algo en la sopa, con un mediador internacional , lo que ya está concedido según la de Cabra aunque le disfrace el nombre, y como aperitivo la “desfranquización de España”, por lo que el Vacío se ha apresurado a quitar esculturas de Franco y a desenterrarlo por la vía rápida, es decir Consejo de Ministros mediante y que sea vuelto a enterrar lo más lejos posible de la civilización para que nadie vaya en peregrinación a rendirle culto, lo que nunca harán sus partidarios con , por ejemplo, el traidor Largo Caballero. El ruido del descalabro de la Nación ha sido tan grande que la egabrense ha tenido que simular una marcha atrás. Dicen las malas lenguas que hasta algunos de sus “barones” se han sentido algo inquietos por lo mal que se portan los de Moncloa y que casi cogen el teléfono para llamar a pedir explicaciones, pero que finalmente no lo hicieron por si en las listas no figuraba su nombre. Otros socialistas que ya no necesitan estar en las listas sí alzaron la voz, pero se olvidaron de haberla alzado cuando gobernaban.
Y es que Cabra, el sustantivo y el gentilicio están ahora de moda, porque la ciudad ha producido una vicepresidente y la cabra está en todas las partes
Pero mira por donde Juan Español no está para esas sutilezas y se ha lanzado a la calle en Madrid, en una manifestación mal organizada por sus prisas y por no haber sabido expresar los partidos políticos convocantes una verdadera voz unitaria contra el indigno presidente que nos lleva al precipicio. En esas condiciones la manifestación fue un éxito total. A esa manifestación multitudinaria a la que asistí, para alzar mi voz contra la política indigna del Presidente de una Nación civilizada, la primera constituida en Europa, la descubridora de América, la civilizadora de todo un continente, la detentadora de todo un imperio en el que no se ponía el sol, la primera que dio la vuelta al mundo, que expulsó de Europa a los musulmanes después de ocho siglos , que ha derrotado al comunismo, y tantas y tantas gestas, que obligan a levantar la mano y decir, ¡basta ya usurpador!. Los medios adictos a la izquierda golpista, que son bastantes ,ya que como dijo Fernando Sabater no imaginaba que en España “hubiera tantos millones de tontos” no mostrarán la magnitud del evento del Domingo pasado para caricaturizar y ridiculizar a los que fuimos a esa Manifestación en la plaza de Colón de Madrid. Pero en la retina de los separatistas y sobre todo en las del Vacío y la Egabrense, servirá para que , tras asustarles de nuevo con la convocatoria de elecciones generales (“que viene el lobo”), les aprueben los Presupuestos decreto a decreto, para que así el Vacío al menos pueda decir que él no “negocia” la independencia ,pero que habrá indulto para los presos. Un “moderado” del Pdecat intentó como último gesto para recomponer el acuerdo con Sánchez dulcificar los puntos en discusión mediante una Comisión de partidos sobre la cuestión de la independencia sin relator en la que el PNV fuera el portavoz, solamente la ruptura entre ERC y Pdecat puede explicar algo este embrollo. Incluso el mismo Miércoles, diputados del Pdecat intentaron retirar la enmienda a los presupuestos para descolocar a los de ERC y endurecer posteriormente la negociación, pero el de Waterloo se negó. Ahora, sorprendentemente, acaba Sánchez de anunciar que convoca elecciones generales el 28 de Abril próximo, a solo cuatro semanas de las elecciones de 26 de Mayo, lo que supone un despilfarro innecesario. Hay algo que no cuadra, ya se averiguará. Los separatistas no podían haber encontrado ni un presidente ni un gobierno más accesible ni más traidor ni más lerdo que el actual.
El afán del felón es superlativo y el de contentar de la de Cabra es tan grande que se ha expandido hasta el Tribunal Supremo donde su Presidente ha recibido al presidente de la generalidad con la petit merde jaune sur le revers y el Presidente de la Sala Segunda permite a los reos llevar ese símbolo que en este caso significa que no reconocen a ese Tribunal , que España no es un Estado de derecho , que ellos desean la separación de Cataluña del resto de España por procedimientos extra constitucionales , también les permite expresarse en catalán a pesar de que no es una lengua hablada en Castilla de acuerdo con la Constitución Española que solamente reconoce como idioma oficial en todo el Reino al español y en las comunidades autónomas, es decir dentro de ellas, a las que tengan lengua propia, pero según tengo entendido el juicio se celebra en Madrid, que por la gracia de Felipe II es capital de España y tierra de Castilla. Claro, ya hubo un presidente del Gobierno un tal Anzar o Aznar que hablaba catalán en la intimidad, por lo que supone que los jueces deben estar en un grado avanzado del conocimiento de ese dialecto o contratarán (¿será por dinero?) a algún intérprete de esa maravillosa lengua durante el medio año que dure el juicio, aparte de las deliberaciones, que seguramente serán en catalán, que es un idioma extendido por todo el orbe y que lo hablan unos cuanto millones de personas, o sea tres. Claro que ahí no queda la cosa ya que si por ejemplo un reo tiene ganas de miccionar (evacuar del organismo la orina u otra secreción a través de la uretra) le deberán poner el letrero correspondiente en el lavabo no sea que se confunda y acabe en algún despacho de tan Alto Tribunal. Y hasta ahí podríamos llegar. Pero que conste señorías que la hora de Intérprete y de acuerdo con mi larga experiencia en Organismos Internacionales es muy cara, claro los idiomas poco conocidos como el inglés o el español son más baratas, pero las muy conocidas como el catalán o el swahili, ahí los precios se disparan. Los reos además hablan español tan bien como el Presidente de la Sala, entre otras cosas porque son españoles. También permite este Presidente de los reos soflamas políticas y corta la voz a la Fiscalía y a la Acusación Popular. Dicen que lo permite porque los de Estrasburgo están ojo avizor, ¿pero si se tiene fe en el garantista sistema judicial español, que han de temer tan renombrados magistrados?.
La semana de la no aprobación de los Presupuestos por los independentistas golpistas, que le han dicho a su presidente que lo harán pero paso a paso, la del inicio del Juicio contra los autores del golpe de Estado del 1 de Octubre de 2017 en alta definición digital en catalán, y la exhumación de Franco por orden dictatorial del Consejo de Ministros y en contra de la familia, por lo que no creo que lo consigan, no me digan que no es motivo para que estemos permanentemente en el “candelabro”. Si a esto se le une la convocatoria a elecciones generales del enfermero en económicas y con suerte no verle nunca más, ¿no es para ser optimista?
He escuchado el discurso que anualmente el Presidente de los Estados Unidos de América pronuncia en el Congreso, sobre el estado de la Nación, el denostado y poco querido en España Donald Trump. Espero que lo transmitan ya en diferido a la Moncloa para que aprendan el párvulo que allí reside y la egabrense la valía de un Presidente que ama a su país, aunque solo se les queden las comas. “Nacemos libres y seguiremos libres. Esta noche renovamos nuestra voluntad de que los EE.UU nunca sea un país socialista” . Encima con la ayuda de Melania, que desgraciadamente, no es de Cabra.