No podía fallar y no falló. El Sporting de Ceuta superó por un marcador de 3-1 al Coria CF en el estadio federativo ‘Alfonso Murube’ en un encuentro marcado por el fuerte viento.
Los sportinguistas jugaron a favor del viento en el primer tiemp y fueron los dominadores del encuentro sin que los sevillanos llegasen ni una sola ocasión a la portería defendida por Rodin.
En el minuto 1 pudo inaugurar Pablo Alamillos el marcador al plantarse en el borde del área tras recibir un balón en largo pero su disparo se va alto por poco.
En el minuto 7, el capitán Aisar pudo marcar de corner directo pero León la sacaba de nuevo a corner cuando el balón se colaba en la meta sevillana.
Taufek lo volvió a intentar en el minuto 15 con un disparo desde el borde del área que se fue junto al palo pero la insistencia del Sporting tuvo su premio en el minuto 17 con el 1-0 marcado por Taufek de disparo raso tras quedarse solo de un quiebro al recibir un balón de Pablo Alamillos que la robó en el centro del campo.
El tanto tranquilizó el juego caballa pero no la intensidad porque la intención era ganar y a poder ser por más de dos goles de diferencia para superar el gol average partiocular con los sevillanos.
En el minuto 27 pudo llegar el segundo con un centro de Taufek al interior del área que Aisar no llegó por muy poco pero en el minuto 36 llegó lo mejor de la tarde con el golazo desde 25 metros de Hamza tras un zapatazo descomunal al que no pudo llegar León.
Con esta ventaja de dos tantos se llegó al tiempo de descanso y tras la reanudación el partido iba a cambiar por el trista protagonista como era el fuerte viento.
Ahora le tocaba remar en contra a los de Fuad Harrus mientras que los sevillanos buscaban aprovechar el aire para acercarse a la meta defendida por Rodin.
En el minuto 47 se produjo la primera llegada del Coria con un cabezazo de Saúl a centro de Beni que despejó Rodin.
Los corianos lo intentaban por todos los medios pero la zaga caballa formada por Ibrahim y Fran Carrasco en los laterales junto con los centrales Estiven y Cristian estuvieron de diez, casi perfectos.
Pero en el minuto 67, el Coria recortaba diferencias en el marcador al marcar el 2-1 con un disparo raso desde el lateral dentro del área de Luis al que no pudo llegar, pese a su estirada, el portero caballa Rodin.
La incertidumbre se plantó durante algunos minutos en los jugadores y el cuerpo técnico caballa pero en el minuto 70 volvió la tranquilidad al marcar el Sporting de Ceuta el 3-1 por mediación de Mustafa, que había entrado en el campo en el minuto 60 en el lugar de Yusef, que aprovechó un balón suelto en el segundo palo tras un centro de Aisar que recibió un buen pase de Omar.
Con esta victoria el Sporting de Ceuta se va hasta los 31 puntos y supera en tres al Coria CF y lo iguala en el average particular con lo que el general podría ser clave en caso de empate entre ambos conjuntos al final de temporada.
La próxima semana no habrá competición por la disputa de la se gunda fase del Campeonato de España de Selecciones Autonómicas sub-16 y sub-18 con la selección caballa que jugará en Las Palmas.
La praóxima jornada, el 2 de marzo, el Sporting de Ceuta repetirá en casa donde recibirá al Recreativo de Huelva ‘B’lñ.