El Ministerio de Educación ha convocado las ayudas 2010 del programa ARCE, dotadas con 2,4 millones de euros, para el establecimiento de agrupaciones o redes de centros e instituciones educativas de distintas comunidades autónomas. El objetivo es el desarrollo de proyectos comunes, la extensión de buenas prácticas y el fomento de la cooperación territorial. La convocatoria está orientada a extender las soluciones y los enfoques educativos que den buenos resultados en las distintas comunidades autónomas y va dirigida a los centros e instituciones públicas de educación.
La cuantía máxima anual de la ayuda será de 8.200 euros por cada centro o institución educativa que participe en el proyecto, aunque nuestra ciudad podría optar hasta un 20% al ser extrapeninsular, caso en el que también se encuentran Melillas, Canarias o Baleares.
La convocatoria de ayudas coincide con las jornadas que el Ministerio de Educación ha organizado en Madrid entre los días 7 y 9 de mayo sobre el programa ARCE. El encuentro ha reunido a cerca de 160 profesionales del ámbito procedentes de todas las comunidades Autónomas, así como de Ceuta y Melilla.
Durante las jornadas, el profesorado tiene la oportunidad de intercambiar ideas y experiencias, establecer posibles agrupaciones de centros con intereses compartidos y llegar a un proyecto común con el que puedan presentarse a la convocatoria.