El presidente del Partido Popular en Ceuta, Juan Vivas, ha celebrado junto a los ciudadanos, amigos, familia, militantes y compañeros sus 18 años de Gobierno en la ciudad. En su intervención ha agradecido la presentación ofrecida por su compañera, Yolanda Bel y también a todos aquellos que se acercaron la tarde de este jueves a este evento para conmemorar las casi dos décadas de Vivas como máxima autoridad de Ceuta.
En su discurso ha lanzado una advertencia dirigida a sus rivales: “Quieren que sea un punto y final. Todos, sin excepción. Espero que no lo consigan, y lo espero porque, cuanto menos Partido Popular en la Asamblea, más posibilidades de volver a ese periodo, ya olvidado, de inestabilidad, fragmentación y gobiernos breves, y más protagonismo y relevancia para quienes nos llaman, entre otras lindezas, fascistas, racistas, enemigos del pueblo y, últimamente, machistas; más protagonismo para quienes tienen como objetivo echarnos de la política y, si pudieran, de Ceuta. Por el contrario, cuanto más Partido Popular, más estabilidad, más sosiego, más responsabilidad y más avances en infraestructuras, en equipamientos, en servicios; en definitiva, en tranquilidad y calidad de vida para todos los ciudadanos”, ha expuesto.
“Insisto, espero que nuestros rivales no se salgan con la suya, y además confío en que no se salgan con la suya: los ceutíes nos conocen y saben que si nos vuelven a renovar su confianza nos seguiremos dejando la piel en el campo; saben que vamos a seguir defendiendo a ultranza la españolidad de nuestra tierra y la igualdad de los ceutíes con el resto de los españoles; y saben que no vamos a permitir que nadie ponga en riesgo nuestra convivencia, que nadie utilice los sentimientos religiosos para enfrentar a los ceutíes; quien lo haga, como otras veces he dicho, ni quiere a esta tierra ni quiere a España”.
Vivas ha querido hacer un repaso por estos 18 años como alcalde de la Ciudad. Enumeró obras de gran envergadura como el desdoblamiento de las Palmeras; la regeneración del casco histórico; la remodelación de las Puertas del Campo y el Sardinero; los accesos al Príncipe; los planes de barriadas; la desaladora; la EDAR; el Campus Universitario Manuel Olivencia; la Biblioteca Adolfo Suárez; el Conservatorio; el Teatro del Revellín; la Residencias para Mayores de Nuestra Señora de África, Cruz Blanca y Gerón; el Hospital Universitario; la nueva Estación Marítima; el Helipuerto; el lienzo norte de las Murallas Reales; la Basílica Tardorromana; los Baños Árabes; la Puerta Califal; la rehabilitación de edificios emblemáticos; el fortalecimiento de nuestra hacienda; las bonificaciones a la Seguridad Social; y las ayudas al transporte, todo eso son, entre otras realizaciones que se mostraron en un vídeo que se proyectó minutos antes y que recoge el resultado material del trabajo de estos 18 años.
En todo caso, continuó Vivas, un trabajo que tiene “alma”, un denominador común, una misma motivación: cumplir con el juramento empeñado de servir a Ceuta hasta el último aliento, una de las mejores formas que conozco de servir a España. “Es la pura verdad”. En ese momento, el presidente del PP y de la Ciudad enumeró todos los propósitos que emprendió y que ha cumplido desde la presidencia y otros que aún están en la mente de Vivas y que ahora son su prioridad de actuación.
MENA, Puerto, Educación, Sanidad…
“Que se atiendan las acuciantes necesidades de la frontera y el puerto, dos infraestructuras de indudable interés nacional que deberían dejar de ser fuente inagotable de problemas para convertirse en palanca de oportunidades y progreso; que el número de MENA que haya en Ceuta no supere la capacidad del centro de acogida; que se amplíen las plantillas de la Policía Nacional y de la Guardia Civil; que se atiendan las necesidades existentes en Sanidad, Educación, Defensa, Justicia e Instituciones Penitenciarias, entre otras áreas, que seamos capaces de ofrecer oportunidades de empleo a nuestros jóvenes, de radicar y atraer talento y de fomentar la formación, el emprendimiento y el afán de superación, que se apruebe y lleve a cabo, de manera consensuada con los agentes económicos y sociales, un plan estratégico que inyecte confianza en nuestro tejido productivo y abra horizontes para nuestro desarrollo económico y que se normalice y consolide el abaratamiento de las comunicaciones”, enumeró en su discurso.
Citando a Pablo Casado en su visita de enero, en el Partido Popular saben lo mucho que está en juego y, por tanto, siendo fieles con su ADN, “estamos dispuestos a movilizar todas nuestras capacidades políticas, y en todos los ámbitos, para afrontar, con determinación y audacia, todos y cada uno de los señalados retos. Este es un compromiso firme que yo, hoy, ratifico”, sentenció el presidente.
Indicó que su deseo es que estos 18 años tengan continuidad, sean un punto y seguido. De cualquier forma, reconoció que serán los ceutíes quienes lo decidan el próximo mes de mayo. “Nuestros rivales quieren que sea un punto y final. Todos, sin excepción”.
Habló también sobre la situación que se está viviendo por causa del desafío de los separatistas catalanes, lo que exige que “haga un breve paréntesis para referirme a la política nacional: decía don Benito Pérez Galdós en uno de sus Episodios algo así como que, cuando la patria lo demanda, toda la sangre debe acudir a la llamada del corazón. Este es el caso, por eso creo que es pertinente y oportuna la manifestación que, para el próximo domingo, ha convocado Pablo Casado y el Partido Popular, y secundado otras formaciones políticas, para clamar, de manera rotunda y democrática, que España no está en venta”.
Para finalizar, Juan Vivas quiso agradecer a todos por su asistencia. “Golpe a golpe, paso a paso, hacemos este camino muchas personas y voluntades; a todas ellas, a las que están y a las que estuvieron, muchas gracias”.
También quiso dar las gracias a su mujer, “mi querida Loli, por su prudencia y su discreción; por acompañarme en las noches de insomnio; por decirme siempre lo que piensa, aunque no sea lo que quiero oír; por las suplencias; y por no hacerme ningún reproche. De cualquier forma, querida Loli, como esto sigue, ya sabes, lo mejor está por venir”.
Por último, agradeció “de corazón”, a los ceutíes, por concederle el “alto honor, el insuperable honor”, de servir y representar a esta “tierra mágica y hermosa, de atardeceres de ensueño que el mar abraza y perfuma; profunda, fecunda, generosa, diversa, luminosa y amable; esta tierra donde el grito de 'viva Ceuta' suena cual eco fuerte de un 'viva España”.
Culminó su intervención anunciando que va a seguir trabajando para, entre todos, alcanzar “la Ceuta que queremos”.
“Peperos” Igual os lleváis una sorpresita y por fin hay un cambio en esta ciudad que tanta falta le hace.
Las frases a veces son más explícitas que los hechos.... Aquí en nuestra Ceuta que es pequeña y marinera como nos dice el Sr. Presidente, nos conocemos "todos". Nadie nos va a vender la moto.
Un gesto por su parte el pedir disculpas por errores, que como humanos que somos tod@s, cometemos. Admitidas las disculpads, también cierto es, que se ven muchas cosas que se han hecho tras 18 años de gestión, faltaría más que no se vieran!!!! , tras haber recibido durante esos mismos años ingentes cantidades de dinero en los presupuestos anuales.
Pero la única duda que queda en el aire es si con ese tiempo y ese dinero se ha hecho todo lo que se podía o se debía haber hecho, en una Ciudad en la que la convivencia es "peculiar"... Dejémoslo ahí....
No tienen que recordarnos nada porque tenemos memoria. Sólo tranquilidad y serenidad para esperar resultados y saber quién gobernará el timón de este barco, que es nuestra "pequeña niña marinera", que ya creció. Y echando la vista atrás me dá pena.... Porque mi Ciudad a la que quiero, no es ni la sombra de lo que era... Saque sus conclusiones cada cual......
Salvo que se produzca una catástrofe el
Señor vivas volverá a ganar las próximas elecciones.
Ocurrirá lo mismo que en Andalucía y
La oposición Psoe,MdyC y Caballas no alcanzarán los votos necesarios. Esta el pescado vendido ya en el mes de febrero.
Jajajajajaja jajajajajaja jajajajajaja jajajajajaja jajajajajaja jajajajajaja