El Gobierno trabaja con las comunidades autónomas para la creación de un protocolo común y un modelo de atención para los menores extranjeros no acompañados (MENA), ante el aumento de llegada de estos jóvenes al país.
Así lo ha explicado la secretaria de Estado de Servicios Sociales, Ana Lima, durante su comparecencia en la Comisión de Sanidad, Consumo y Bienestar Social del Congreso. En su intervención ha indicado que ya hay dos grupos de trabajo en marcha para este tema, en donde el Ejecutivo central tiene representación de los ministerios de Interior, Justicia y Sanidad.
Este nuevo protocolo de actuación y el modelo de atención entran dentro de las políticas que el Gobierno quiere poner en marcha en relación a los MENA. Para ello, ha incluido una partida específica en los Presupuestos Generales del Estado (PGE) que propone para 2019 de 30 millones de euros.
"Hasta ahora sólo existía un registro por parte de Interior y eran los únicos datos que tenían las comunidades autónomas", ha explicado Lima, quien ha indicado que las cosas han cambiado mucho en los últimos años, pasando de 7.000 MENA llegados a España a los más de 13.000 que se contabilizan ahora.
Con que alegría se sueltan aquí los millones de euros y para otras cosas venga a recortar