La ministra de Política Territorial, Meritxell Batet, y su homólogo marroquí, Mohamed Benabdelkader, han firmado este jueves una declaración conjunta en la que se comprometen a modernizar la administración y mejorar el acceso de la mujer a puestos directivos en la Función Pública.
Según una nota de prensa del Ministerio de Política Territorial, en la declaración ambos países se comprometen a seguir trabajando los próximos cinco años en la mejora de la gestión pública con el apoyo a la mujer para puestos de responsabilidad en la administración y la creación de un observatorio de calidad de los servicios públicos.
Además, la declaración contempla la mejora de la ética pública con la evaluación de un primer plan de acción y la mejora de la administración digital, con apoyo en el marco jurídico.
Desde el año 2014, el ministerio de Política Territorial y el de Reforma de la Administración y de la Función Pública de Marruecos trabajan en un memorándum para promover conjuntamente políticas de modernización de la Administración Pública y del buen gobierno.
Además, el Gobierno español ha asesorado al de Marruecos en su proyecto de ley de administración digital, en la organización de los concursos de selección de empleados públicos y en planes de gobierno abierto y transparencia.