El presidente de la Ciudad, Juan Vivas, ha vuelto a reclamar, en la clausura de la Convención Nacional del PP, mayores infraestructuras y una dotación de personal para resolver la problemática de la frontera Sur de Europa. "Es es un hecho diferencial que la frontera requiere de una enérgica dotación y activa en infraestructura, equipos en medios para que la frontera sea segura ordenada y eficaz", aseveraba.
En la misma línea, ha expuesto que las dificultades de la valla de Ceuta no solo afecta a la ciudad, sino que es una competencia de Europa y de España. "Es un problema de ámbito nacional. La frontera esta en Ceuta pero es la frontera de España y de Europa y como tal tiene que se tratada".
Además, ha mencionado a los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado para pedir mayor "eficacia" en la frontera para que estos no se sientan "indefensos" ante los ataques y agresiones.
Por último, ha pedido "ordenación" para que Ceuta soporte la "presión migratoria que le corresponde", y nunca la que "supere su tamaño".
Pablo Casado clausura este mediodía la convención nacional para rearmar ideologicamente al Partido Popular
El líder del PP considera que esta convención ha servido para "ratificar" su estrategia, que se basa en el respeto por el pasado, ambición por el futuro y no insultar a los exvotantes populares, ante los que el partido tiene que ser atractivo en la forma y profundo en el fondo, tras perder un 40 por ciento de votos.
Según estas mismas fuentes del entorno de Casado, el líder del PP quiere conseguir ganar y gobernar "a la primera" en España, frente a los siete años que le costó a Aznar y las tres legislaturas que esperó Rajoy.
Antes de que Casado ponga punto y final con su discurso, el partido podrá escuchar las palabras del nuevo presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno.
Enérgicamente se la hubieras pedido a marianico entre sobre y sobre