Los representantes de Coalición Caballa -proyecto conjunto de UDCE y PSPC- visitaron ayer las instalaciones de la Confederación de Empresarios de Ceuta (CECE) para escuchar las principales reivindicaciones de esta organización. Dicha institución elaborará un decálogo con sus principiales preocupaciones para entregárselo a esta formación política. Los puntos tratados en la reunión fue el Régimen Económico y Fiscal (REF), la influencia del IPSI en la sociedad al encarecer los productos, la mala situación del sector de la construcción, la dificultad de la devolución de los excedentes y la falta de competitividad.
Alberto Núñez, militante del PSPC, manifestó que es “imposible” desde su punto de vista hacer un programa político “serio” sin contemplar la situación de las empresas y el empleo. “Hablar de la empresa es hablar de riqueza, empleo y muchas cosas que Ceuta tiene bajo cero en estos momentos. No olvidemos que se están destruyendo empresas cada día y que hay 10.000 parados”, manifestó.
Núñez dijo que hay que tener también en cuenta las capacidades y posibilidades que desde las administraciones públicas y las instancias comunitarias se pueden ofrecer a las empresas para solucionar sus problemas y carencias. Como principales puntos tratados en la reunión citó el REF “que está paralítico y medio muerto”, las reglas de origen “que nacieron muertas y las van a enterrar dentro de unos días”, y esos 10.000 parados.
Coalición Caballa comenzó ayer una agenda de reuniones que mantendrá con los distintos sectores empresariales de la ciudad autónoma para contemplar en su programa, que esperan que sea “un contrato a cumplir y un compromiso”, las soluciones que, desde el punto de vista político, pueda dar.
Fatima Ahmed, secretaria general de UDCE, se comprometió con los empresarios a trasladar a través de su grupo a la Ciudad cualquier reivindicación o solicitud. Además, dijo que para el futuro Coalición Caballas tendrá en cuenta todas sus propuestas.
Ahmed trasladó a la CECE su preocupación por la escasa participación de las mujeres en los órganos de dirección de las instituciones que representan a los empresarios. La secretaria general de UDCE dijo que la organización empresarial está de acuerdo con su propuesta y que “van a hacer todo lo posible para plasmarlo en la realidad de la Confederación. Si realmente reivindicamos la igualdad de la mujer hay que darles puestos de mujer y debe ser una relevancia cualitativa, no solamente cuantitativa”. Ahmed lamentó también que una de cada tres mujeres esté en paro.
Por su parte, Rafael Montero, presidente de la CECE, dijo que todo el que viene a la sede de esta organización “será bien recibido” y si sus propuestas le parecen bien, también apoyados. Además, dijo que su organización “no debe ver color, partido o lado. Entendemos que si las ideas son buenas y se van a llevar a cabo debemos apoyarlas independientemente de su color”, manifestó.