La frontera del Tarajal, esa línea frontera con Marruecos en donde ha ocurrido de todo y por la que hace tan solo unas semanas quisieron entrar a la carrera cientos de subsaharianos, ha vuelto a ser recorrida por el presidente del Partido Popular, Pablo Casado. En esta primera visita programada en su agenda ha estado acompañado del presidente regional popular, Juan Vivas, y parte de la cúpula del PP local, saludando a los integrantes de la Policía Nacional y Guardia Civil destinados en la frontera de Ceuta.
El segundo jefe del CNP, José Manuel Caamaño, y mandos de la Benemérita han guiado a Casado por una zona que ya conoce, puesto que la recorrió el pasado agosto con motivo de la entrada de cientos de inmigrantes por el perímetro. Incluir Tarajal en su primera estación de paso por Ceuta tiene un sentido, ya que Casado ha querido significar así el apoyo y respaldo a las fuerzas de seguridad.
De hecho ha comprobado la escasa entrada de personas y vehículos en una jornada que no tiene nada que ver con el infierno diario vivido en Tarajal, aunque sí ha servido para que el partido a nivel nacional busque expresar ese respaldo a los agentes.
Esta vez no ha habido encuentros con mandos marroquíes, ni se ha repetido la escena que terminó haciéndose viral de un agente marroquí a quien Vivas pretendía estrechar la mano y que cumpliendo con sus funciones se mantuvo hierático, en su puesto.
Todo eso no os dió tiempo a hacerlo en los 8 añitos q habéis estado gobernando?