La primera parte del campeonato para el Sporting de Ceuta está siendo mejor de lo que podría pensar en un principio. El equipo ha cumplido con creces en los primeros quince compromisos, y ahora mismo está situado en zona alta de la clasificación con tan sólo seis derrotas.
Los números hablan por sí sólos, seis victorias y tres empates en quince jornadas. Sexto clasificado con 21 puntos, a nueve puntos del Castilleja que es el que marca un puesto de ascenso. El objetivo es conseguir la permanencia y ahora mismo tiene una ventaja de seis puntos sobre el Xerez Deportivo, primer rival de esa zona peligrosa.
En el ‘Alfonso Murube’ no ha perdido ni un sólo encuentro, tan sólo el Córdoba B fue capaz de arrebatarle un punto. Sevilla Este, Xerez Deportivo, Algeciras, Castilleja, Atlético Sanluqueño y Atlético Villanueva han sido las víctimas que han pasado por su campo.
Su juego es muy vistoso y además tiene un gran acierto goleador. Acumula 26 tantos a favor y ha encajado 23, unos números altos para un equipo que está en zona media-alta. Es el mejor equipo goleador quitando a los cinco primeros clasificados.
El Sporting además ha hecho grandes partidos, como contra el Betis B, al que puso contra las cuerdas y estuvo a punto de sacarle un empate en su campo. Al final derrota por 2-1, pero dejando magníficas sensaciones.
Frente otro de los filiales fuertes, el Sevilla B, también cumplió a domicilio y aunque cayó por 2-0, el juego era mejor de lo que se cabía esperarse.
En definitiva, el Sporting ha hecho los deberes en la primera vuelta del campeonato y aunque aún falte mucho las sensaciones son muy positivas. Quince compromisos para terminar la temporada con el objetivo de la permanencia cada vez más cerca, el Sporting lo tiene casi hecho.
Su siguiente partido será el 13 de enero ante el Sevilla Este
El primer encuentro del año para el Sporting de Ceuta será el 13 de enero a domicilio. Los sportinguistas tendrán un rival de la zona baja, concretamente el penúltimo clasificado, Sevilla Este.
Es una buena oportunidad para comprobar si el Sporting sigue en la misma línea que en el final de año. Jugar contra un conjunto de la zona de descenso, le puede venir bien para puntuar fuera de casa.
Ganar nada más comenzar el año 2019 sería bueno para mantenerse entre los mejores del campeonato. El ascenso está complicado, pero los ceutíes sueñan con estar con los mejores hasta final de la Liga.
El Sevilla Este ya perdió en el ‘Alfonso Murube’ en la primera vuelta por 5-0. Ahora en este comienzo de la segunda vuelta habrá que comprobar si sigue igual de débil.