En respuesta a las críticas vertidas por los sindicatos sobre la masificación del Hospital Universitario en los últimos días.
La Dirección Territorial del Ingesa ha desmentido las críticas vertidas por los sindicatos en torno al grado de ocupación del Hospital Universitario, asegurando que el pasado día 29 la ocupación funcionante del centro era del 80,2%. “De las 167 camas funcionantes, 134 estaban ocupadas lo cual indica, en primer lugar, que la masificación denunciada por algunos no existe y, segundo, que la apertura progresiva de los Servicios del Hospital responde a la actividad real y demandada por la ciudad de Ceuta”, explican en un comunicado.
En el mismo escrito enumeran el número de camas ocupadas en cada una de las especialidades médicas del hospital. En Obstetricia, de las 27 camas funcionantes se ocuparon 24; tres estaban libres y existía un remanente de 28 camas, siendo, por tanto, la ocupación funcionante del 88,9% .
En la UCI, las camas funcionantes eran 7, las ocupadas 4 y las libres 3. El remanente era de 3 y la ocupación funcionante del 57,1%.
En Cirugía, el número de camas asciende a 42, se ocuparon 33, siendo 9 las libres y un remanente de 46. La ocupación funcionante, en este caso, es del 78,6%.
Respecto a Pediatría, las camas funcionantes eran 15, las ocupadas 11, las libres 4 y existía un remanente de 19 camas, siendo la ocupación del 73,3%.
En Neonatología, ascienden a 6 las camas funcionantes, las ocupadas 4 y existía un remanente de 6, siendo por tanto la ocupación funcionante del 66,7%.
En el Área Médica 1, Ingesa habla de 32 camas funcionantes, de las cuales 29 estaban ocupadas, siendo de 3 el número de camas y con un remanente de 7. Aquí la ocupación es del 90,6%.
Finalmente, en el Área Médica 2, las camas funcionantes eran 38, las ocupadas 29 y existía un remanente de 9 camas, lo que representa una ocupación funcionante del 76,3%.