Serrano Orive comienza ya a perfilarse como lo que será en el plazo de unos meses. Una zona totalmente renovada en la que se ha hecho hincapié en la implantación de áreas verdes y de ocio, sin olvidar las destinadas exclusivamente a los más pequeños.
El proyecto de recuperación de la zona continúa a buen dirección tal y como pudo comprobar la dirección facultativa de la obra que hace unos días realizó una de las habituales visitas a Serrano Orive, a fin de constatar el desarrollo de las actuaciones que se están llevando a cabo. De momento, ya ha concluido la instalación de las redes de abastecimiento, así como las correspondientes a telefonía y electricidad.
Dos zonas bien diferenciadas
Bastante perfilado se encuentra también la plaza habilitada en dos niveles, “para aprovechar el desnivel de la zona”, según explica el arquitecto responsable de la obra, Ángel Moreno. El nivel superior acogerá un paseo peatonal, junto a una arboleda, amén del correspondiente mobiliario habitual en un parque de estas características. Ya en un segundo nivel se habilitará la zona de juegos infantiles, “cuya ubicación se ha decidido así para garantizar la seguridad de los niños, al ser la zona más alejada de la carretera”, apunta Moreno. Una pequeña plazoleta anexa a esta área complementará la actuación en las zonas de ocio, en las que se prevé colocar una estatua de Elena Laverón, aún por determinar, y un kiosco.
La obra en Serrano Orive responde a la recuperación de esta céntrica zona que se completará con la construcción de la promoción de viviendas para mayores de 65 años.
Una escalera permitirá el acceso al Recinto
l margen de la dotación de infraestructuras en la zona, se habilitará una escalera de acceso al Recinto Sur que salvará un importante obstáculo en forma de pequeño montículo. El proyecto contempla la construcción de este elemento hasta la promoción de viviendas de protección para jóvenes, al ser este edificio una de las delimitaciones del área de Serrano Orive.
Por otra parte, la obra de rehabilitación contempla la eliminación del pronunciado desnivel de subida de la carretera procedente de la calle Velarde, además de la ampliación del acerado y la adecuación de alrededor de diez plazas de garaje.