Las autoridades argelinas han localizado el cadáver de uno de los ocho desaparecidos cuyas familias estaban buscándolos a la desesperada.
El cuerpo del joven ha aparecido en la playa de Bugía y ha sido identificado por las familias como uno de los que integraba la expedición clandestina, de cuya historia se hizo eco este periódico después de que alertaran al colectivo argelino residente en el CETI de Ceuta. El hallazgo hace temer lo peor: que la embarcación que ocupaban haya naufragado después de partir de Hassi Mameche, un municipio de la provincia de Mostaganem, en Argelia.
Es el lugar del que son originarios muchos de los argelinos que residen en el CETI de Ceuta y que han recibido las noticias de alerta de sus compatriotas. La ruta que iban a hacer los protagonistas de esta historia iba a terminar en Cartagena, pero nunca llegaron. Los jóvenes habían informado a sus familias de la marcha y destino, después de hacerse con una embarcación a motor. Nunca llegaron y nunca llamaron, lo que movilizó a las familias en busca de informaciones.
Contactaron con los residentes en el CETI, ya que muchos son originarios de ese municipio. Sus historias salieron publicadas en los principales medios de comunicación de Argelia. Con el hallazgo de uno de los cadáveres se presume que la embarcación pudo sufrir un accidente.
Se rastreará la zona ante la posibilidad de que haya más cuerpos. En los últimos meses las salidas de argelinos y marroquíes son constantes así como el elevado número de desapariciones. En España hay interpuestas varias denuncias de familiares que ponen de manifiesto la marcha de sus seres queridos, que nunca llegaron a sus destinos. Se han recuperado cuerpos de estos jóvenes sin vida en el mar.
Uno menos que habrá que mantener!! La Divina Providencia hace lo que debería hacer un GOBIERNO DIGNO!!