La Fiscalía ha acordado trasladar al juzgado de guardia de Instrucción el escrito presentado por Ciudadanos, el pasado mes de junio, donde informaban de la deuda que Acemsa mantenía con ACC por la prestación de un servicio sin contrato y que ascendía a 1.6 millones de euros. Según les ha comunicado esta misma mañana la Fiscalía, se ha trasladado porque “pudieran tener significación penal”, por lo que procede a judicializar la información entregada.
Por el momento, es la única información que les ha comunicado la Fiscalía, sin saber si llamarán en calidad de imputados a las personas que en su día señaló esta formación, todas ellas parte de la administración de Acemsa.
Ciudadanos aseguró que no son partidarios de judicializar estos casos, pero recordaron que dieron un mes de plazo a la Administración para que resolviera la solicitud emitida por este partido en la que reclamaba una memoria a la Gerencia donde se especificara por qué se continuó con la prestación del servicio, pese a haber finalizado el contrato y por qué no se prepara la relación de un nuevo contrato.
También, Ciudadanos pidió un informe a la Secretaría General en el que se aclarase la situación de esa deuda y en qué estado se encontraba la reclamación presentada por ACC. Por último, exigió saber a cuánto ascendía dicha deuda, ya que los servicios prestados ascendían a 1.6 millones d euros, pero no se han agregado los intereses moratorios.