M.F.N. fue absuelto ayer de un delito de robo con violencia en grado de tentativa, dos delitos de malos tratos en el ámbito familiar y uno de violencia habitual por el que el Ministerio Fiscal le pedía dos años de privación, además de la prohibición de acercarse a su madre y hermano a menos de 100 metros y de comunicarse durante cinco años.
La magistrada del Juzgado de lo Penal número 1 dictó in voce la sentencia absolutoria después de que ni M.F.N. ni sus familiares quisieran declarar por los hechos recogidos en el escrito de acusación por los cuales el pasado 21 de noviembre M.F.N. exigió a su madre que le entregara 20 euros. Ante la negativa de ésta, le propinó varios empujones, a la vez que la agarró fuertemente por las muñecas y la tiró al suelo.
Ante esta situación, según continúa el escrito de acusación, su hermano llamó a la Policía y una dotación se personó en su domicilio. Tras requerir que le abrieran la puerta, M.F.N. se abalanzó sobre su hermano y le propinó un fuerte golpe en el pecho.