Ciudadanos vuelve a traer el tema del talud ubicado entre las Murallas Meriníes y el campo federativo que en el mes de abril, a causa de las lluvias, tuvo un derrumbe que afectó a la plataforma viaria que comunica la barriada de Pedro Lamata con Villajovita. En ese momento, por cuestión de urgencia, la Ciudad adjudicó de manera directa esta obra a Dragados, para revertir en el menor tiempo posible los daños provocados y los posibles problemas que el derrumbe pudiera causar.
Sin embargo, pese a la urgencia prestada en adjudicar la obra, Ciudadanos denuncia que no se han iniciado los trabajos, expirando el tiempo estipulado por ley para una adjudicación de este tipo.
Por ello, han presentado un escrito para exigir que se inicie un proceso de adjudicación ordinario, evitando así la "alergia" que dice tener la Ciudad para licitar ciertos contratos. No obstante, viendo la forma de proceder que la Administración local ha tenido hasta el momento, no descartan que la obra, finalmente, sea encomendada a Tragsa.
Desde la Ciudad han asegurado que la empresa encargada de su consolidación está trabajando desde el mismo momento en el que se decretó la emergencia. En la misma línea, detallan que se han "concluido" los dos estudios del terreno, uno patológico y otro geológico para determinar la mejor manera de proceder a la actuación cuyo inició es "inminente", apuntan desde el Ejecutivo.