Una persona recibió un hachazo en la espalda y otra sufrió fractura del tabique nasal en el transcurso de una reyerta que se produjo durante una operación policial desarrollada ayer en la barriada Zurrón, sobre las 19.00 horas. Al parecer, funcionarios de la Policía Nacional habían establecido un dispositivo, en el que participaban hasta 20 efectivos, para comprobar la existencia de perros de presa, ante la queja de varios vecinos de la zona, al considerar que los animales podían poner en riesgo su seguridad.
En plena operación, se produjo un altercado cuando los vecinos increparon a los propietarios de los animales, debido a su desacuerdo con la presencia de este tipo de animales.
El tono de la discusión fue a más, y fue entonces cuando uno de los propietarios de los animales recibió el impacto de un hacha en la espalda, mientras que otro de los vecinos sufrió un fuerte golpe en la nariz que le provocó una fractura del tabique nasal.
El vecino que recibió el hachazo únicamente sufrió heridas por erosiones, ya que la hoja de la herramienta no llegó a profundizar.
Ambos fueron atendidos en el mismo lugar de los hechos por los servicios del 061, siendo trasladados hasta el Hospital Universitarios.
Los funcionarios de la Nacional detuvieron a uno de los implicados en la reyerta.