La Sección Sexta de la Audiencia Provincial de Ceuta ha impuesto una pena de tres años de prisión a J.C. tras haber reconocido ser el autor de un delito contra los derechos de los ciudadanos extranjeros, que se produjo el 5 de septiembre de 2016 cuando fue interceptado por el Servicio Marítimo de la Guardia Civil mientras pilotaba una embarcación en la que viajaban once personas indocumentadas.
Sobre las 18.00 horas de ese día, agentes de la Guardia Civil detectaron una embarcación tipo fibra procedente de Marruecos que se encontraba a unas dos millas de Punta Almina y que viajaba en dirección a la costa ceutí.
A bordo de la nave viajaban once personas indocumentadas de origen magrebí, a los que J.C. transportaba para introducir de manera ilegal en territorio nacional a cambio de cierta cantidad de dinero que no ha sido determinada.
La embarcación empleada no estaba dotada de los elementos de seguridad obligatorios para navegar, rebasaba la línea de flotabilidad y no respetaba el número máximo de pasajeros. Además, los inmigrantes carecían de chaleco salvavidas y al encontrarse el mar muy picado y con fuerte viento de poniente se puso en grave riesgo la vida e integridad física de los inmigrantes, ya que ninguno de ellos sabía nadar.
El acusado, que se encuentra en prisión provisional desde el pasado 6 de septiembre, deberá cumplir la condena al haberse opuesto el Ministerio Fiscal a la suspensión de la pena.
Soltar al pobre chaval en libertad que ese solo es un mandado el jefe es el aramis y todos lo sabéis bien manada de cabrones