Su presidente tiene previsto mantener una reunión con el jefe de aduanas marroquí.
Abdelmalik Amar, presidente de la Agencia para el Desarrollo Económico y Social de Ceuta, ADESC, tiene previsto mantener este viernes una reunión con el jefe de Aduanas marroquí para estudiar la propuesta que presentó hace varias semanas para “revisar” el tiempo de vigencia de la carta verde. Este documento constituye una certificación internacional de seguro que permite la circulación entre países y que garantiza un seguro de responsabilidad civil.
“Aunque sería una imprudencia decir el tiempo, solicitamos a las autoridades que valoren su ampliación o anulación”, expuso Amar. En Melilla, desde principios de mes, este documento se convierte en la tarjeta amarilla y tiene una duración de un año. En la actualidad, el vehículo español puede estar 180 días en Marruecos y los siguientes seis meses fuera del país antes de volver a obtener el documento. Sin embargo, los residentes en la ciudad autónoma tienen un estatus especial por el que pueden revalidarlo incluso antes de que caduque.
La ADESC asegura que existe “voluntad” por parte de la Aduana para materializar esta petición, motivo por el cual anuncia que se desplazará hasta Tetuán antes de que finalice la semana para abordar esta cuestión.