El Gobierno de la Ciudad ha decidido incluir en el Presupuesto de 2019 una partida, sin cantidad concreta, destinada a la contratación del servicio de acogimiento residencial para menores extranjeros no acompañados. Se trata de una medida de previsión por la que el Ejecutivo ha decido cubrirse las espaldas ante un posible agotamiento del millón de euros aportado por la Administración central para tal fin.
El presidente de la Ciudad declaró recientemente la emergencia para la contratación de prestación de distintos servicios de atención integral a menores fundada en el aumento de jóvenes tutelados.
Una emergencia financiada inicialmente con una subvención directa del Gobierno pero que podría no ser suficiente. “Se puede agotar antes de la adjudicación de los distintos pliegos, y por ello se ha considerado necesario aprobar este crédito para una posible ampliación”, ha señalado el portavoz del Gobierno, Jacob Hachuel.
El Gobierno de la ciudad ha olvidado hace mucho que ese dinero no es suyo sino de los que pagamos los impuestos. Es muy fácil ser generoso con el dinero de los demás.
Partiendo deq había q devolverlos a todos a Marruecos;puesto q no son apatridas;y lo q hacemos es secuestrarlos;visto q la mayoría de ellos no acepta normas ni estar controlados en centros algunos;no veo la necesidad de gastar dinero alguno;las ongetas se ponen las botas con los menas estos;y los ciudadanos de a pie ;ya no somos libres de andar por la calle;sin miedo