La presión que generan casi a diario las motos de mercancía de procedencia nacional ha llevado a la Delegación del Gobierno a someter a estudio la viabilidad de concederles un margen horario más amplio para que puedan desarrollar su actividad comercial.
Hasta ahora los vehículos de dos ruedas que se dedican al porteo disponen de sesenta minutos como máximo para desarrollar su actividad. El horario que se les ha habilitado en el embolsamiento para ello es de 13.00 a 13.30 y de 16.00 a 16.30 horas.
Un lapso que la sede de la plaza de los Reyes ha constatado que es suficiente para los marroquíes pero, sin embargo, no ocurre lo mismo con las nacionales, cuya presión por intentar acceder a toda costa, pese a estar fuera del horario, genera a menudo largas colas que llegan incluso hasta la playa, con las consecuencias directas sobre el tráfico fluido y la gestación de los atascos.
Para evitar estos episodios diarios la máxima representación del Gobierno en la ciudad ha decidido concederles un margen más amplio para su actividad. Un asunto que dialogarán durante la presente jornada representantes de la Delegación del Gobierno con la asociación que aglutina a estos trabajadores. Durante dicha reunión se llegará a un acuerdo para establecer el nuevo horario.