Agentes del Servicio Marítimo de la Guardia Civil interceptaron en la madrugada del sábado al domingo una embarcación con 18 marroquíes a bordo. Fue en la zona de Calamocarro y presumiblemente el grupo había partido de Ceuta.
Tras detectarlos, los componentes del Marítimo procedieron a interceptar la embarcación con los magrebíes. La unidad Atria de Salvamento Marítimo fue la encargada de trasladarlos al puerto deportivo.
Allí se comprobó que todos estaban en buen estado de salud, siendo reconocidos por la Cruz Roja.
Tras el operativo se hizo cargo del grupo el CNP para su expulsión a Marruecos. Se sospecha que el grupo, tras permanecer en Ceuta, pudo hacerse con una embarcación para marchar a la península, aunque sin éxito.
La amplia mayoría de pateras intervenidas por la Benemérita en este año son de marroquíes.
Salvamento Marítimo publicaba a medio día, en sus redes sociales, el balance de atenciones de sus diferentes unidades en las últimas horas. En total, tuvieron que intervenir en el rescate de 179 personas, tanto en aguas del Estrecho, en cuatro embarcaciones, como en el mar del Alborán, con tres más. Sigue siendo el mar de Alborán donde transitan embarcaciones con más personas.