Agentes del GOA de la Policía Local han decomisado hasta 210 cajetillas de tabaco, que se estaban vendiendo en establecimientos sin permiso y además cerca de centros escolares. En un operativo policial se inspeccionaron hasta tres puntos que carecían de licencia pero que estaban vendiendo tabaco, estando ubicados muy cerca de institutos y colegios por lo que podían ser adquiridos por sus escolares.
El GOA supo de esta situación y actuó con celeridad, interviniendo la mercancía pero, además, proponiendo para sanción a los tres locales puesto que no tenían autorización para su venta. Además en uno de estos establecimientos se encontraron bebidas, en concreto 10 botellas de whisky, que también se han decomisado.
El control del GOA tiene su fundamento en la proximidad de estos centros y el hecho de que sus escolares pudieran estar expuestos a la adquisición de estos productos sin encontrar traba alguna. Los responsables de los locales no podían venderlo, pero aún así lo tenían a disposición. Precisamente esto es lo relevante de este servicio, el veto que se ha conseguido a la perpetuación de estas prácticas nocivas para los menores.
Vertido de escombros
De otra parte, también una actuación desarrollada por el GOA, se ha detectado in fraganti un vertido de escombros que llevaba a cabo el conductor de un camión-volquete en las cercanías de la calle Doctor Abdelkrim. La Policía denunció la infracción cometida.
Una actuación que es contraria a las ordenanzas municipales y que además supone un atentado medioambiental. A pesar de los controles que hay dispuestos en Ceuta y de las advertencias, se siguen produciendo situaciones de este tipo.