Se van a colocar las ya habituales redes antimedusas en la bahía Sur y el mobiliario de duchas, lavapiés, parasoles, papeleras y un parque biosaludable.
La Ciudad Autónoma ha comenzado ya con los preparativos de las playas para la temporada estival y, para evitar ir con el tiempo justo, ya ha sacado a licitación la instalación de las habituales redes antimedusas en las playas de la bahía Sur, el suministro del mobiliario, y el servicio de balizamiento de las playas. El coste total de estos proyectos supera en principio los 340.000 euros.
Con el primero de los apartados, el de las redes antimedusas, se pretende minimizar la entrada de medusas y las consecuencias para los usuarios durante los años 2010 y 2011. El adjudicatario se encargará de la instalación, mantenimiento, reposición y retirada a partir del día 15 de septiembre de las mencionadas redes de contención. La Ciudad ha calculado que harán falta en torno a 1.600 metros lineales que se instalarán en la playa del Tarajal (294 metros), Miramar (200 metros), las tres zonas del Chorrillo (793 metros) y la Ribera (313 metros). La malla estará compuesta en un 70 por ciento de hilo y en un 30 por ciento de nylon.
Por otro lado, los responsables locales tienen previsto invertir 192.899 euros en un mobiliario para las playas que se compondrá de elementos decorativos, mobiliario de deporte, pasarelas, duchas, puntos limpios, lavapiés, sillas de vigilancia, un parque biosaludable, material de reposición de sombrillas, paneles y banderas decorativas, fosas sépticas para los aseos, unos aparcabicis, un equipo de megafonía, un circuito de footing para la Ribera y unas barandillas de acceso para minusválidos en la orilla de las playas de la Ribera, Chorrillo, Benítez y Calamocarro.
Por último, el Ejecutivo ha previsto un presupuesto de 40.996 euros para balizar la playas del Chorrillo, Benítez, Miramar, Calamocarro y Punta Blanca.