La Sección Sindical de UGT en la Ciudad Autónoma de Ceuta ha querido denunciar las precarias condiciones de trabajo que están sufriendo los trabajadores del Registro situado en el Ceuta.
Según el sindicato, estos trabajadores están padeciendo la descoordinación entre las distintas Consejerías del Gobierno de la Ciudad, que hacen que las distintas convocatorias se acumulen en un periodo corto de tiempo, en lugar de repartirlas de forma que puedan ser asumidas por los funcionarios del Registro que se encuentran con un volumen de trabajo muy desigual que resulta casi inasumible en determinados periodos.
Vigilante de seguridad
Según el sindicato, a los trabajadores les han retirado el vigilante de seguridad, cuya colaboración era fundamental para el buen funcionamiento del servicio. Además, a las aglomeraciones de público por el exceso de convocatorias en el mismo tiempo, se le unirían las averías permanentes del dispensador de números, por lo que se ven obligados a citar a las personas a voz en grito.
Por último, añaden, los funcionarios se han encontrado con que han llegado los días de frío y la bomba de calor del aire acondicionado no funciona, viéndose obligados a comprar de su bolsillo calefactores, para soportar las corrientes de aire, dado que la puerta de entrada está permanentemente abierta y ni siquiera existe una mampara de protección.
Y el Servicio de Prevención de Riesgos Laborales de la Ciudad. ¿Donde anda?, perdido por los campos Elisios?, este ayuntamiento está que da "MIEDO". No hay día que no salte a la luz el estado lamentable en el que se encuentran los Servicios Municipales. Mucha subvención a diestro y siniestro y la casa por barrer, la política torticera a la que ha abocado esta Corporación de Gallitos de Pelea no tiene caso. En los plenos Cacarean que da gusto pero fuera de ahí, NINA!! Espero y deseo por el bien de todos que la agonía acabe pronto.
Y menores, conductas adictivas, Fomento, guarderías, transportes terrestres, estadística, sanidad, cementerios... Salvo policias, bomberos y parque móvil y biblioteca todo esta manga por hombro es esta Ciudad.
Eso sí: a los Directores generales, personal de confianza y jefes de Áreas que no les falte de nada!!!
No es el único servicio abandonado a su suerte, que pregunten en servicios sociales o en el CAM, ya veréis cómo no son los únicos empleados municipales dejados de la mano de dios.